martes, 28 de enero de 2014

El Mentalista VS Castle



Tras ser un fiel seguidor a “Castle” y “El Mentalista” considero que tienen ciertas similitudes entre las dos series. No lo había pensado hasta ahora pero analizare las dos y al final del post intentare averiguar cual es la mejor de las dos. ¿Cuántos de vosotros compartiréis mi veredicto?



Para empezar, la similitud más grande que veo, es que el peso más grande en la serie lo llevan dos personajes que pese a investigar asesinatos no son policías. Uno de ellos,Nathan Fillion como Rick Castle, un escritor famoso de nóvelas de misterio, ligón e inteligente que ayuda a la policía a resolver los casos más dificiles. El otro, Simon Baker como Patrick Jane, un genio en entrar en la mente de la gente, impulsivo y excéntrico, con un trauma personal que le hace cooperar con la policía para atrapar al culpable del asesinato de su mujer e hija. Pese que los dos son muy perspicaces a la hora de resolver los casos, me que quedo sin duda alguna con el estilo de Patrick Jane, por esa personalidad tan irresistible para el espectador.


Otras de las similitudes que hay es que los personajes femeninos tienen un carácter agresivo y que son las cabecillas de sus respectivos equipos de trabajo. Stana Katic en su papel de Kate Beckett es una detective perspicaz que no le falta inteligencia con una gran belleza, que se enamora del gran escritor Castle (con altibajos en su relación) en el otro lado del ring, la pequeña Robin Tunney como Teresa Lisbon, malhumorada, pero leal a su equipo y que siempre se queja de los métodos de Jane aunque luego al resolver cada caso le felicita. Con un carácter parecido, veo más creible el papel de Lisbon ya que me cuesta creer que un bellezón como Beckett tenga tan mal humor (me es más fácil creer que una bajita se cabree más).


Los secundarios apenas tienen carácter por mucho que quieran hacernos creer que son graciosos, los veo muy sosos, siendo meras comparsas de la pareja de protagonistas. Tal vez en “El Mentalista” destaque un poquito más Kimball Cho (me encanta el personaje, con esa seriedad increíblemente divertida) y en “Castle” con la Sra. Martha Rodgers, una mujer con un encanto especial a la que a todos nos gustaría que fuese nuestra abuela. En los actores secundarios voy a dar un empate y ojala en un futuro puedan coger más peso en las tramas de la series.

Declaro vencedor de este combate a “El Mentalista”, yo ya he decidido a mi vencedora, ¿cuál es la vuestra? ¿Coincidís conmigo?

Raúl.   

6 comentarios:

  1. Me quedo sin duda con Castle, aparte de encantarme el personaje, el actor me cautivo desde el primer momento. Algun fallo, pues que cuatro no para de repetirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu veredicto, veo que eres de las que han caido a los pies de Castle. Gran elección.

      Gracias por tu comentario y por leer el blog.

      Eliminar
  2. Me encanta el personaje de Castle!!
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Follow me Facebook Tunuevolook

    ResponderEliminar
  3. Great infor, thanks for sharing!
    Wish you a great weekend dear!

    FASHIONHYPNOTISED

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for comment!!! And you blog is amazing!!! Great Job

      Wish you a great weekend dear!

      Eliminar