domingo, 28 de septiembre de 2014

Tom Hardy, Paso a Paso



Un actor que poco a poco ha ido ascendiendo en su carrera con cada trabajo que ha realizado es Tom Hardy. Tom ha intervenido en varias series de televisión y alguna que otra tv movie pero parece que ha conseguido encauzar su carrera en Hollywood. Por eso hoy veremos como le ha ido a Tom Hardy en su carrera ascendente.


Su primera intervención importante fue en la serie “Hermanos de Sangre” interpretando al soldado de primera Jon Janovec. Le cogió el gustillo de ser soldado y en su primera película interpretó al ranger especialista Twombly en “Black Hawk Derribado” la cual fue exito mundial.


En “Stark Trek Nemesis” interpreto al villano Shinzon el cual dió un golpe de estado para liberar a los remanos del pueblo romulano. Tras perderse en varias películas de calidad media y alguna que otra serie de no muy buenas críticas parecía que su carrera se había estancado.


Hasta que pudo lograr un papel en “RocknRolla” dicho papel era el de Bob, el miembro más guapo de la banda de delincuentes que lideraba Gerard Butler, por lo que pareció resucitar su carrera artística. También trabajo en “The Code” como Michaels, aunque su personaje seguía siendo como los anteriores, un personaje secundario.


Otra vez parecía que su carrera decaía interviniendo en series o películas de calidad media hasta que en “Origen” consiguió un papel extraordinario, ese papel fue el de Eames, el falsificador que podía adoptar las formas físicas de otras personas en los sueños de originación.


En la película “El Topo” consiguió otro papel secundario, Ricki Tarr, uno de los posibles sospechosos de ser el topo dentro del servicio secreto británico. Ya en la película “Warrior” consiguió uno de los papeles protagonistas que tanto había ansiado, interpretó a Tommy, un ex marine que se apunta a un torneo de artes marciales mixtas para ayudar a la viuda de un compañero suyo fallecido en acto de servicio.


Ya en cada película que intervenía sus papeles eran de los principales como vemos en “Esto es la guerra” donde interpreta a Tuck, un agente de la CIA que se enamora de la misma chica que su compañero y mejor amigo. 


Pero el personaje que le ha llevado al estrellato es el de Bane, el sádico, y brutal líder de una banda de terroristas que intenta arrasar Gotham y es el enemigo más duro al que se ha enfrentado Batman, en “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”. Con este personaje a más de un@ consiguió darle pánico con la máscara que llevaba y su estremecedora voz.


Otro peliculón en la que ha participado es “Lawless” cuyo personaje es Forrest Bondurant, uno de los tres hermanos que elaboraban y traficaron con alcohol durante la Ley Seca de E.E.U.U. En la película “Locke” donde interpreta a Ivan Locke, un hombre que ha luchado por llevar una vida sin problemas pero que se verá envuelto en una huida a contrarreloj tras recibir una llamada telefónica.


Esta semana ha estrenado en nuestro país “La Entrega” donde interpreta a Bob Saginowski, un camarero que tras ser convencido por su primo Marv se ve envuelto en un intento fallido de robo que le conllevará problemas. Pendiente de estreno este año tiene “Child 44” cuyo personaje es el de Leo Demidov, un héroe de guerra ruso que investiga una serie de asesinatos infantiles que el gobierno ruso no quiere reconocer.


Pero su estreno más esperado por lo menos para mí es el año que viene. Dicho estreno es la precuela de una película post apocalíptica de culto, cuyo titulo es "Mad Max: Fury Road". En la película relevará a Mel Gibson en el papel de Mad Rockatansky, el famoso patrullero al que nunca se le escapa un criminal pero esta vez será él quien tenga que escapar de una peligrosa y violenta Emperatriz Furiosa.

Para despedirme os dejaré una pregunta ¿Os esperabais este ascenso de Tom Hardy en tan poco tiempo cuando parecía que su carrera se diluía?

Raúl.

1 comentario:

  1. Que mono este chico ajajjaja con el miedo que da vestido de Bane xS

    ResponderEliminar