domingo, 1 de febrero de 2015

Rosamund Pike, Sorprendente y Sorpresiva



Mi mayor sorpresa sobre las nominaciones a los Oscars de este año ha sido Rosamund Pike, nominada como Mejor Actriz por su trabajo en “Perdida”. Rosamund es una actriz que se ha ido construyendo peldaño a peldaño una carrera en el difícil mundo de Hollywood y que si todo sigue como hasta ahora va a llegar a lo más alto en poco tiempo. Hoy veremos como ha sido la carrera de esta sorpresiva actriz.


Su debut no fue moco de pavo ya que formo parte del elenco de una súper producción como “Muere otro día” en el papel de Miranda Frost, una agente del MI6 que en realidad resulta ser una agente doble. Le siguió la película “Libertine” y en esta ocasión interpreta a Elizabeth Malet, la esposa católica y devota del conde de Rochester.


Después le siguió una película que le hizo aumentar su buen caché, en dicha película, “Orgullo y Prejuicio”, interpreta a Jane Bennet, la hermana mayor de las Bennet y es una joven muy tímida a la hora de expresar sus sentimientos. Cambio de registro con la película de acción “Doom” en donde interpreta a Sammantha, una doctora que destinada en una estación espacial donde ocurren sucesos terroríficos.


Luego le toco el turno de actuar en la película “Fracture” como Nikki, una abogada que heredará el buffet de abogados de su padre y que se enamora de uno de los abogados que trabajan en el. Después la pudimos ver en “An education” en el papel de Helen, la ambiciosa amante de un timador deseosa de tener una vida llena de lujos.


Vuelve a aparecer en una película de acción, “Los Sustitutos” como Maggie, la esposa de un veterano agente del FBI. Después puso voz a una marioneta en la película “Jackboots on Whitehall”, la marioneta a la que pone voz es Daisy, la novia de un soldado que combate contra la invasión nazi.


También ha actuado en “Johnny English Returns” dando vida a Kate, una psicóloga que trabaja para el MI7 y que siente una especial atracción hacia el torpe protagonista. Su siguiente película fue “El Gran Año”, su personaje es Jessica, la segunda esposa de un hombre obsesionado con las aves y ella está deseando quedarse embarazada.


En “Ira de Titanes” interpreta a la Reina Andrómeda, una guerrera que no dudará a enfrentarse a los titanes para salvar al mundo. Otra película que ha hecho es “Jack Reacher”,  en donde interpreta a Helen, una humilde abogada ansiosa por enfrentarse en un juicio al fiscal que a la vez es su padre.


Más tarde interpreta a Sam, una chica preciosa de la que varios amigos están enamorados y se enfrentan por ello, en “Bienvenidos al fin del mundo”. Luego la vimos en “Hector en busca de la felicidad”, su personaje, Clara, es una joven que lleva saliendo con un psiquiatra desde hace muchísimo tiempo y que tiene que esperarle que regrese de un viaje espiritual.


Y la película que le  ha llevado a estar nominada a los Oscars es “Perdida” en el papel de Amy, una mujer que desaparece sin dejar rastro en el día de su quinto aniversario de bodas. Sin lugar a dudas es su mejor trabajo y a petición personal le pido a Marvel decida darle alguno de sus personajes ya que me encantaría verla en alguna de sus películas.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Os ha sorprendido su nominación a los Oscars como Mejor Actriz

Raúl.

1 comentario: