domingo, 22 de marzo de 2015

Jared Leto, el Camaleón de Hollywood



Jared Leto es un camaleón como artista, no sólo adapta el físico para interpretar a un personaje, el ejemplo más claro hace unos días se cortó su larga melena para dar más credibilidad a su próximo trabajo, sino también en su carrera profesional ya que toca varios palos a parte de la actuación. Por eso hoy daremos un repaso a su carrera camaleónica.


Su debut en el cine fue en “Donde reside el amor” interpretando a Beck, un joven que deja embarazada a una empleada de su padre. Le siguió “El año que murió Elvis” siendo Frank, un adolescente que madura muy rápido para poder hacer frente a su extraña familia.


Su primer gran trabajo fue “Prefontaine” en donde interpreta a Steve Prefontaine, un corredor de larga distancia estadounidense que murió de accidente de tráfico cuando estaba en lo más alto de su carrera. En esta película fue el primer gran cambio que realizo en su aspecto físico.


En “Secuestro” su personaje fue Lane, un autoestopista sospechoso de haber cometido varios asesinatos. Después en “Leyenda Urbana” interpretó a Paul, un estudiante de periodismo que junto a sus amigos intenta descubrir quien es el asesino que comete sus crímenes mediante leyendas urbanas.


Su siguiente trabajo fue en “La delgada línea roja” en donde interpreta al Tnt. White, un joven oficial norteamericano que lídera el escuadrón que inicia el asalto contra los japoneses en Guadalcanal. Le siguió “Negro y blanco” con el papel de Casey, el hijo del Fiscal del Distrito de Nueva York que está ansioso por saber que se siente cuando se mata a alguien.


Le siguió “El club de la lucha” interpretando a Angel, un joven que descarga toda su frustración en combates ilegales callejeros. En “Inocencia interrumpida” su personaje es Toby, un canadiense que va a ser repatriado e intenta convencer a su ex novia recluida en una institución mental que huya con él.


Su siguiente actuación fue en “American Psycho” en el papel de Paul, un yuppie triunfador y atractivo al que parece irle todo bien hasta que se va a cenar con el protagonista de la película. Después en “Requiem por un sueño” interpretó a Harry, un joven huérfano por parte de padre que se ve obligado a trabajar como camello para poder sobrevivir en la vida.


Luego en “Sunset strip” interpretó a Glenn, un cantante de country que tiene mucho éxito con las mujeres y en su carrera. Realizó un pequeño cameo en “Sol Goode”. Después le toco el turno a “Highway” siendo Jack, el Don Juan de un pequeño pueblo del que tendrá que huir cuando el narcotraficante del pueblo le pilla teniendo relaciones sexuales con su mujer.


En “La habitación del pánico” interpretó a Junior, un ladrón con poca paciencia que se cuela en una casa donde sus habitantes se esconden en una habitación inaccesible. Después en “Alejandro Magno” fue Hefestión, el consejero y general más leal del gran rey macedonio y además según las malas lenguas compartían algo más que una gran amistad.


Su siguiente actuación fue en “El señor de la guerra” siendo Vitaly, un traficante de armas que junto a su hermano mayor venden armas a cualquiera que esté dispuesto pagar su precio. Después en “Corazones solitarios” interpretó a Raymond, un delincuente que junto a su novia son la pareja más buscada por la policía tras asesinar a decenas de viudas y solteronas para robarles su dinero.


Le siguió “Capítulo 27” siendo Mark David Chapman, el fan psicótico que asesinó a John Lennon y que estaba obsesionado con la novela “El Guardián entre el centeno”. En “Las vidas posibles de Mr. Nobody” interpretó a Mr. Nobody, un hombre que puede recordar todas sus vidas pasadas sean reales o ficticias tras no ser borrada su memoria antes de nacer.


Y con “Dallas Buyers Club” le llegó su consagración ganando el Oscar como Mejor Actor de Reparto gracias al papel de Rayon, un transexual que padece de sida y que se convierte en el socio de un cowboy con la misma enfermedad en la venta de medicamentos para combatir lo más dignamente esta dolorosa enfermedad.


Para los amantes de los cómics deciros que va a ser el nuevo Joker de la película “Escuadrón Suicida” y el cambio de look que ha efectuado nos ha sorprendido a todos, Jared Leto ha dicho adiós a su famosa melena y se ha teñido el pelo.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Cuántas caras de Jared Leto nos queda por ver

Raúl.

1 comentario:

  1. Creo que aún me falta muchas películas de Jared, por ver. Este ha sido un increíble resumen y de todas maneras debemos seguir a Jared quien ya ha demostrado que es un gran actor con el premio del año pasado. Gracias por este artículo. Saludos y a esperar 'Escuadrón suicida'

    ResponderEliminar