domingo, 26 de abril de 2015

M. Night Shyamalan, Experto en Inimaginables Finales



M.Night Shyamalan en su día nos sorprendió por su manera de entender el cine. Es un maestro a la  hora de dejarnos con la boca abierta con el final de sus películas. Además le gusta intepretar en sus películas pequeños papeles pero de vital importancia para la trama de la historia que nos cuenta. Hoy daremos un repaso a su gran carrera como director.


Su debut tras las cámaras fue con “Praying with anger” en donde nos mostró a un joven hindú que se siente como si fuera un extranjero al volver a su país de origen tras haber estado estudiando en E.E.U.U. Siguió su carrera con “Primero Amigos” en donde nos muestra a un joven interesado en entender porque Dios nos quita la vida.


Y la película que le hizo saltar al estrellato mundial fue “El sexto sentido” en donde nos contó como un psicólogo trata de descubrir que hay detrás de las extrañas visiones paranormales que tiene un niño al que estas visiones le tienen atormentado.


Después dirigió “El Protegido” en donde nos mostró a dos hombres completamente diferentes entre sí uno tiene una fragilidad extrema en su cuerpo y el otro es todo lo contrario parece que nada ni nadie puede infringirle ninguna herida.


Luego le tocó el turno a “Señales” en donde nos mostró la aparición de extraños círculos en los campos de cultivo de un pastor de la iglesia de un pequeño pueblo que ha perdido la fe tras fallecer su mujer en un accidente de tráfico.


Le siguió “El bosque” en donde nos narró el arriesgado viaje que tiene que realizar una joven, a través del bosque cercano al humilde pueblo donde vive y en el que habitan feroces criaturas para conseguir medicinas y así salvar a un habitante que ha sido herido de gravedad.


Más tarde dirigió “La joven del agua” en donde nos contó como un trabajador de mantenimiento de un complejo de apartamentos se encuentra en la piscina de la urbanización donde trabaja a una joven extraño y misterioso que puede cambiar la vida en nuestro mundo.


En “El Incidente” nos narró la huida que emprende una familia para huir de los extraños suicidios en masa que ocurren en la ciudad donde residen. Después en “Airbender: El último guerrero” nos mostró el viaje que realiza un niño destinado a mantener el equilibrio al planeta para aprender a controlar los cuatro elementos vitales de la vida.


Después dirigió “After Earth” en donde nos narró el intento de enviar una señal de auxilio por parte de un joven guiado por su padre tras sufrir un aparatoso accidente mientras viajaban en una nave espacial lo que les hace caer a un planeta Tierra hostil y peligroso para los humanos.


Pendiente de estrenos está “The Visit” en donde nos muestra el calvario que pasan dos hermanos cuando intentan huir de la granja de sus abuelos al descubrir que sus propios abuelos están metidos en algo que es realmente estremecedor.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Qué final de las películas de M. Night Shyamalan os ha soprendido más? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario