domingo, 31 de mayo de 2015

Henry Cavill, Da la Talla



Es complicado tener que interpretar a un súper héroe que tiene detrás una legión de fans y más cuando previamente ya ha habido algún actor que lo haya hecho. Pero Henry Cavill lo ha conseguido y con creces, su actuación en “El Hombre de Acero” dando vida al mítico Superman es sublime. Pero ojo este actor no solo hay que darle ese mérito porque ha realizado varias actuaciones sobresalientes en su carrera. Por eso hoy daré un repaso a su carrera cinematográfica para conocerle un poquito mejor.


Su debut fue en “Laguna” interpretando a Thomas, un joven que regresa a su Italia natal para averiguar lo que hay detrás de la muerte de sus padres. Después le pudimos ver en “La venganza del Conde de Montecristo” en donde da vida a Albert de Morcerf, el representante de una compañía naviera que celoso por la relación de su mejor amigo con la mujer que ama le traiciona tras emborracharse contándole a un oficial inglés que es un espía francés.


Luego formó parte del reparto de “El castillo soñado” en donde interpretó a Stephen, un humilde campesino que está enamorado de una joven cuya familia está llena de excentricidades. Más tarde le vimos en “Hellraiser: Hellworld” en el papel de Mike, un jugador de un juego online que es invitado junto a sus amigos a una fiesta relacionada con el videojuego.


También le hemos podido ver en “Tristan e Isolda” dando vida a Melot, el sobrino del Señor de Cornualles que traiciona a su tío debido a la envidia que siente por como trata a su amigo Tristan. En “Stardust” interpretó a Humphrey, el novio de joven fría que es el objeto de deseo de varias personas tras recibir una estrella mágica.


Tras triunfar en la serie “Los Tudor” donde dio vida a Charles Brandon protagonizó “La Masacre de Town Creek” siendo su personaje Evan,  un hombre tranquilo que tras regresar su hermano desaparecido deciden vengarse de los captores de su hermano. También formó parte del reparto de “Si la cosa funciona” interpretando a Randy, un hombre que es utilizado para acabar con un matrimonio sin él saberlo.


La película que le lanzó a la fama mundial fue “Immortals” gracias al papel de Teseo, un campesino que resulta ser un semidios sin él tener conocimiento alguno y no duda en enfrentarse al sanguinario tirano que  con la ayuda de los Titanes quiere conquistar Grecia


Después le vimos en “La fría luz del día” interpretando a Will, un hombre que se verá envuelto en una conspiración internacional cuando su familia desaparece del barco en donde están pasando unas vacaciones familiares en nuestro país.


En “El hombre de acero” interpretó a Superman/Clark Kent/Kal-El, el súper kryptoniano indestructible poseedor de una multitud de súper poderes y que sus padre lanzaron en una nave espacial a la Tierra desde su planeta de origen para salvarlo de una muerte segura.


Este verano estrenará en nuestro país “Operación U.N.C.L.E.” en donde interpreta a Napoleon Solo, un agente de la agencia C.I.P.O.L sofisticado, elegante y con una debilidad por las mujeres que junto a un agente ruso intentarán desarmar a una organización criminal misteriosa que quiere acabar con la frágil paz mundial que existe en los años 60.


Volverá a enfundarse la capa roja de Superman en “Batman VS Superman: El amanecer de la justicia”, esta vez se aliará con el justiciero de Gotham para salvar al mundo de un multimillonario villano que quiere obtener el control y el poder mundial.

Esta pregunta es mi despedida ¿Brillará más Henry Cavill o Ben Afleck en “Batman VS Superman: El amanecer de la justicia

Raúl.

1 comentario: