domingo, 10 de mayo de 2015

Jeremy Renner, el Vengador Desaprovechado



Jeremy Renner debería tener más protagonismo dentro de los Vengadores, su personaje es de lo más querido por los fans y en la saga tiene un papel secundario y eso no puede ser. Además el actor, como hace en todos sus personajes, le da ese toque canallesco que requiere Hawkeye. Es un actor que merece mucho más reconocimiento del que tiene porque en las interpretaciones que realiza siempre cumple con nota. Hoy repasaremos su filmografía porque se lo merece.


Su debut como actor en una película fue en “Desmadre sobre ruedas” con el papel de Mark “Dags” D’Agostino, un estudiante rebelde que siempre intenta quebrantar las normas dictadas por el director de su instituto. Después interpretó películas sin mucha repercusión como “Dragones de papel” o “Fish in a barrel”.


La película que le lanzó a la fama fue “Dahmer” en donde interpretó a Jeffrey Dahmer, el sanguinario y sádico asesino en serie que antes de quitar la vida a sus victimas realizaba experimentos con ellas. Luego formó parte del reparto de “Monkey Love”.


Su siguiente trabajo fue en “S.W.A.T.” en el papel de Brian Gamble, un ex oficial de los S.W.A.T. que decide pasarse al otro lado de la ley al ser degradado por incumplir una orden de su superior. Luego interpretó a Emerson, un hombre que viola al hijo de su ex novia cuando está decide acabar con su relación, en “El corazón es mentiroso”.


En “Verdades ocultas” interpretó a Fred, un estafador que para poder cobrar su seguro de vida hace creer que ha fallecido suplantando la identidad de su cuñado. Después en “Tierra de hombres” interpretó a Bobby, un minero que humilla a sus compañeras femeninas en el trabajo porque piensa que las mujeres no son aptas para realizar trabajos duros.


Le siguió “El fin de la inocencia” en donde interpretó a Gus, un hombre con depresión que entabla una inquietante amistad con la hija de su terapeuta. En “Neo Ned” interpretó a Ned Nelson, un skinhead que entra en un institución mental donde se enamora de una mujer de color que dice ser la reencarnación de Hitler.


Realizó una breve aparición en “Los amos de Dogtown” en el papel de Jay Adams. El único fallo en su carrera fue protagonizar “Love comes to the executioner” interpretando a Chick. Pero volvió a resurgir gracias a “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” dando vida a Wood Hite, el primo del bandido más famoso del Viejo Oeste y miembro de su banda que acabó asesinado por el mismo hombre que acabó con la vida de Jesse James.


En “28 semanas después” interpretó al Sgto. Doyle, un francotirador apostado en una azotea con la misión de liquidar el mayor número de infectados por un virus que ha asolado a la humanidad. Le siguió “Take” en donde interpretó a Saul, un condenado a muerte que está a punto de ser ejecutado y a través de flashbacks vemos como ha llegado a tal situación.


La película que le llevó a ser considerado una estrella fue “En tierra hostil” en donde interpretó al Sgto. James, un experimentado artificiero que es destinado a Irak como oficial al mando de un equipo que se dedica a desactivar bombas elaboradas por los insurgentes. Luego en “Ingenious” intepretó a Sam, un tiburón de las finanzas que junto a su amigo inventor fabrican un artilugio que les hace salir de la ruina.


Otra gran película en la que ha intervenido es “The Town” en donde interpretó a Jem, un impulsivo ladrón de bancos cuya identidad es puesta en peligro tras su último golpe. Hizó un breve cameo en “Thor” como Hawkeye a modo de presentación de su personaje para el inicio de la saga “Vengadores”.


Después en “Misión Imposible: Protocolo fantasma” interpretó a William Brandt, un analista de inteligencia que forma parte del nuevo equipo que forma el protagonista de la película. Su siguiente trabajo fue en “Los Vengadores” como Clint Barton/Hawkeye, un agente de SHIELD experto con el arco que es utilizado mediante una posesión para acabar con su equipo.


Luego en “El legado de Bourne” interpretó a Aaron Cross, un agente de campo que ha sido alterado física y mentalmente para unirse a un programa secreto de la CIA En “El sueño de Ellis” interpretó a Emil, un ilusionista que rivalizará junto a su violento hermano por conseguir el amor de una joven inmigrante polaca.


Un trabajo exitoso fue el que realizó en “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” interpretando a Hansel, un cazador de brujas que junto a su hermana son contratados por pueblos en donde las brujas ponen en peligro la vida de sus habitantes. 


También formó parte del reparto de “La gran estafa americana” en donde interpretó a Carmine, el alcalde de un barrio de Nueva Jersey que engañado se mete en negocios ilegales para conseguir una mejor vida para su comunidad.


Otro gran trabajo en su carrera es el que realizó en “Matar al mensajero” en el papel de Gary, un periodista de investigación que destapa los contactos que mantiene la CIA con los cárteles de drogas nicaragüenses.


Recién estrenada tiene “Vengadores: La era de Ultrón” en donde vuelve a interpretar al virtuoso arquero Hawkeye. Y pendiente de estreno tiene “Misión Imposible: Nación Secreta” repitiendo el personaje del analista de inteligencia William Brandt.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Creéis que Jeremy Renner debería tener más protagonismo en “Los Vengadores”

Raúl.

1 comentario: