domingo, 21 de junio de 2015

Ben Foster, ¿de Bueno o de Malo?

Ben Foster es un actor que sabe escoger muy bien sus papeles y con el paso del tiempo todavía más. Es un actor que se mete de lleno en el personaje estudiando detenidamente la personalidad y el físico que tiene que mostrarnos en la gran pantalla. También posee un talento especial que hace que el espectador empatice en todo momento con él. En esta semana daré un repaso a su carrera cinematográfica.


Tras aparecer en varias películas y series gracias a “Así es el amor” empezó a ser conocido interpretando a Berke, un adolescente que para recuperar a su novia intenta formar parte del elenco de la obra de teatro de su instituto. Pese a ello sus siguientes papeles fueron en películas que no consiguieron un gran éxito entre el público.


Pero su destino cambió con “11:14 Destino fatal” con el personaje de Eddie, un joven que junto a dos amigos producen altercados por su ciudad al ir borrachos y debido a ello pierde una parte muy pero que muy especial de su cuerpo.


También formó parte del reparto en “The Punisher” en donde interpretó a Dave, un marginado que descubre que su vecino es una autentica máquina de matar sintiéndose más seguro. Luego le vimos en “Bajo amenaza” en el papel de Mars, un misterioso criminal que junto a dos esbirros secuestran a una familia tras un intento de robo fallido.


Después se unió al Universo Marvel “X-Men: La Decisión Final” interpretando a Angel/Warren Worthington III, un mutante con unas alas inmensas que le permiten volar aunque su padre intenta crear una cura para eliminar las habilidades de los mutantes incluidas las de su hijo.


En “Alpha Dog” interpretó a Jake, un pequeño traficante de marihuana que al no poder pagar a su distribuidor el dinero que le debían secuestran a su hermano menor para presionarle y así pagar el dinero que debe. Más tarde le vimos en “30 días de oscuridad” en el papel de El Extraño, el primer vampiro que llega a un pequeña localidad para preparar el terreno a los de su especie.


Luego llegó la película que le confirmó como una de las nuevas estrellas de Hollywood, dicha película fue “El tren de las 3:10” en el papel de Charlie Prince, el brazo derecho del líder de una banda de peligrosos forajidos que hará lo que haga falta para liberar a su jefe que es llevado a un estación de tren para llevarlo a una prisión.


Su siguiente trabajo más destacado fue “Pandorum” en donde interpretó a Bower, un oficial destinado en una nave espacial que va en busca de algún planeta habitable y que tras despertar de su invernación descubre que los tripulantes de la nave han sido infectados por un virus epidémico.


Después le vimos en “The Messenger” en el papel del Sgto. Will Montgomery, un oficial del ejército estadounidense cuyo trabajo es dar las noticias más trágicas a los familiares de los soldados que combaten en Irak. En “360: Juego de destinos” interpretó a Tyler un ex convicto que estuvo encarcelado por violación y que el destino le pone a prueba cuando conoce a una atractiva joven en un aeropuerto.


Otro papel que le ha hecho sacar toda su calidad como actor fue el de Steve, un joven que busca al asesino de su padre y se convierte en el aprendiz del hombre que asesinó a su padre que a su vez fue su mentor, en “The Mechanic”. En “Rampart” le vimos interpretar a Terry, un mendigo que ahora vive en las calles de Los Ángeles e informa a un veterano policía de todo lo que sucede en ellas.


Luego interpretó a Sebastian, un mafioso que se dedica a múltiples negocios sucios y que tiene contactos con altos cargos de la policía lo que le hace salir impune de sus trapicheos en "Contraband". Después le vimos en “Ain’t them bodies saints” en donde interpretó a Patrick, el sheriff de una pequeña localidad que fue herido gravemente por una fugitiva de la que se enamora con el paso del tiempo.


La actuación con la que se ganó mi corazón fue interpretando a Matthew Axelson, un SEAL al que le encomiendan una misión en Afganistán junto a tres compañeros y tras ser descubiertos por los talibanes vive un autentico calvario demostrando una enorme valentía y una gran lealtad hacia sus compañeros, en "El Único Superviviente".


Tiene pendiente de estreno varias películas, una de ellas es “The Finest Hours” en donde interpreta a un guardacostas que junto a sus compañeros intentarán rescatar a treinta marineros de un buque que se está hundiendo en la costa este de Nueva Inglaterra.


Otra película pendiente de estreno es “Icon” en donde dará vida a Lance Armstrong, el ciclista que engaño al mundo ya que tras esa imagen de superación y triunfo en realidad hay una vida llena de trampas y dopaje.


La película que más ganas tengo que estrene es “Warcraft” con el papel de Medivh, el misterioso y solitario Guardián de Tirisfal que protege a la humanidad mediante el gran poder mágico que posee. Y también tiene pendiente de estreno “Inferno”, donde se meterá de lleno en el mundo creado por el escritor Dan Brown sobre conspiraciones religiosas en el mundo.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Preferís a Ben de Foster como bueno o como malo?

Raúl.

1 comentario:

  1. Es muy muy bueno de las dos formas de bueno y de malo . Me encanta.

    ResponderEliminar