domingo, 14 de junio de 2015

Kate Beckinsale, No es Solo Elegancia



Que gran noticia nos ha dado Kate Beckinsale al confirmar que regresa a la saga que la consagró como una de las reinas vampiras. Pese a sus dudas al final ha aceptado volver al mundo de “Underworld”. Pero la actriz también ha realizado grandes actuaciones en todos los géneros. Por eso hoy daremos un repaso a su extensa carrera cinematográfica.


Su debut en la gran pantalla fue en una película de mucho éxito “Mucho ruidos y pocas nueces” interpretando a Hero, un dulce e inocente joven acusada de tener una infidelidad la noche anterior a su boda. 


Después protagonizó una película basada en una novela de Arturo Pérez-Reverte, “La tabla de Flandes” en donde interpretó a Julia, una restauradora de arte que tras estar trabajando en una obra famosa descubre una inscripción oculta que tendrá de descifrar para poder parar la serie de muertes que se están produciendo a causa del cuadro.


Tras formar parte de varias películas de calidad media volvió a aparecer en un film de gran éxito con “Serendipity” en el papel de Sara, una mujer a punto de casarse y que se pregunta que si se reencontrará con un hombre al que conoció siete años atrás en un centro comercial.


Luego co-protagonizó “Pearl Harbour” realizando una de las interpretaciones más importante de su carrera con el personaje de Evelyn, una enfermera destinada en la base de Pearl Harbour y que vivirá una intensa historia de amor con dos soldados americanos que además son grandes amigos.


En “Tiptoes” interpretó a Carol, una mujer embarazada de su marido y en realidad está enamorada del hermano enano de su esposo. En su siguiente trabajo interpretó al personaje por el que es famosa en el cine de acción, Selene, una extraordinaria guerrera vampira experta en el uso de las armas y en el combate cuerpo a cuerpo que se enamora de un hibrido vampiro-licántropo, en “Underworld”.


Le picó el gusanillo del mundo vampírico y su siguiente trabajo fue en “Van Helsing” en donde interpretó a Anna, la princesa de una región rumana en la que los vampiros están acabando con la población por lo que decide tomar cartas en el asunto.


Después la pudimos ver en “El Aviador” en donde interpretó a Ava Gardner, la mítica actriz que mantuvo una relación de amor con el aventurero protagonista de la película. Volvió a interpretar a Selene en “Underworld: Evolution” para esta vez destapar una maliciosa conspiración vampírica. 


Se pasó al género cómico en “Click” interpretando a Donna, una ama de casa y madre de dos hijos que lo que más desea en el mundo es que su marido adicto al trabajo pase más tiempo con la familia. En “Snow Angels” interpretó a Annie, la ex niñera de una niña que pese a no estar cuidandola sigue manteniendo lazos muy estrechos con ella.


También protagonizó “Habitación sin salida” dando vida a Amy, una mujer que ha sufrido un tragedia familiar y que junto a su marido tienen que pasar en la noche en un tétrico y peligroso motel donde sus vidas estarán en juego.


En “Nothing but the truth” interpretó a Rachel, un ambiciosa reportera decidida a desenmascarar a una espía de la CIA por lo que se convertirá en una amenaza para la seguridad nacional de su país. Le siguió “Fragmentos” en donde interpretó a Carla, la camarera de un restaurante que intenta seguir adelante en su vida tras un brutal suceso que ocurre en su trabajo.


Después la vimos en “Whiteout” dando vida a Carrie, la solitaria jefa de policía de una estación científica de Alaska que quiere volver a su hogar pero antes tendrá que investigar los misteriosos asesinatos que suceden dentro de la estación.


También formó parte del reparto en “Todos están bien” interpretando a Amy, una ama de casa que de cara a los demás parece tener un matrimonio pero nada más lejos de la realidad ya que su matrimonio está sufriendo una crisis y se lo oculta a toda su familia.


Luego la vimos en “Contrabando” en donde interpretó a Kate, la esposa de un ex convicto que sus vidas se verán puestas en peligro por culpa del hermano de ella. Otra vez la vimos como Selene en “Underworld: El Despertar” y en esta ocasión tendrá que salvar a su hija confinada en un laboratorio de experimentación.


En “Desafio total” interpretó a Lori, la esposa de un humilde trabajador de una fábrica pero que en realidad es una agente secreta cuya misión es manipular a su marido para que no recuerde su verdadera identidad.


Luego protagonizó “El Engaño” en el papel de Cate, una ex fiscal que tiró su carrera por la borda al volverse adicta a las drogas y que para reconducir su vida lleva la apelación de una asesina culpada injustamente.


Tiene pendiente de estreno en nuestro país “The face of an angel” en donde intepreta a Simone, una reportera que junto a un documentalista intentan esclarecer todo lo que hay detrás del caso de una joven asesinada en Italia mientras estaba de intercambio.


También tiene pendiente de estreno en España “Stonehearst Asylum (Eliza Graves)” en donde da vida a Eliza, una joven internada en un manicomio por razones muy diferentes encontradas en su historial y estando recluida se enamora de uno de los médicos del centro.


Otra película pendiente de estreno es “The disappointments room” en donde interpreta a Dana, una ama de casa que junto a su familia se muda a una casa de campo encantada en donde descubrirán lo que es el miedo.


Y la última película pendiente de estreno es “Absolutely Anything” interpretando a Catherine, una profesora compañera de trabajo de un maestro al que los extraterrestres le otorgan poderes de otro mundo y utiliza esos poderes para llamar su atención.


Además ya se está preparando para rodar la nueva entrega de “Underworld” que se titulará “Underworld: Next Generation” por lo que volverá a ser la heroína vampira Selene. Así que iros preparando para volver a verla en su traje de cuero repartiendo palos por doquier.

Esta pregunta es mí despedida ¿Cuál es la mejor entrega de la saga “Underworld”

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario