domingo, 27 de septiembre de 2015

Emily Blunt, Elegancia y Saber Estar



Emily Blunt tal vez sea la mejor actriz británica de la actualidad, no solo por su versatilidad ya que domina varios géneros sino también por su elegancia y saber estar en la alfombra roja de los preestrenos. Con una larga carrera cinematográfica a sus espaldas pese a su corta edad parece que lleva en el mundo del cine toda la vida. Hoy daré un repaso a su extensa carrera en el cine.


Su debut en la gran pantalla fue en “Mi verano de amor” interpretando a Tamsin, una joven de clase alta que carece del amor de su familia y parece encontrarlo en una joven de distinta clase social. Su siguiente trabajo fue en “Irresistible” en el papel de Mara, una atractiva joven que se obsesiona con un compañero de trabajo llegando al punto de querer suplantar a su esposa.


Su primer gran éxito fue en “El Diablo viste de Prada” en donde interpretó a Emily, la asistente principal de la más prestigiosas periodistas de moda y soporta todos sus insultos y desplantes para mantener su puesto de trabajo. Después la pudimos ver en “Escalofríos” en el papel de La Chica, una universitaria que ve como su vida está en peligro cuando viaja de vuelta a casa por Navidad.


En “Conociendo a Jane Austen” interpretó a Prudie, una tímida profesora de instituto que es miembro de un club de lectura sobre los libros de Jane Austen. Le siguió “Como la vida misma” en donde interpretó a Ruthie, una cirujana plástica que pasa una noche loca con un antiguo amigo de la infancia.


La siguiente película en donde la pudimos ver fue en “La Guerra de Charlie Wilson” en el papel de Jane, una votante que se siente atraída sexualmente por el congresista para quien trabaja. También ha protagonizado “Sunshine Cleaning” en donde interpretó a Norah, una limpiadora de escenas de crímenes que gracias a su trabajo consigue limar asperezas con su hermana al trabajar juntas.


Le siguió “El Gran Buck Howard” en donde interpretó a Valerie, el interés amoroso de un ilusionista que está al borde de la quiebra. En “Wild Target” interpretó a Rose, una ladrona con un talento innato para el hurto de piezas de valor. Después la vimos en “La Reina Victoria” en donde interpretó a la Reina Victoria.


También protagonizó “El Hombre Lobo” en el papel de Gwen, la enamorada de un noble adinerado que busca a su hermano desaparecido. Cambió de registro en “Los Viajes de Gulliver” en donde interpretó a la Princesa Mary, la heredera al trono de Lilliput.


Un gran trabajo es el que hizo en “Destino Oculto” interpretando a Elise, una bailarina de ballet que se enamora de un congresista viviendo una bonita y trágica historia de amor. Puso su voz a Juliet, una gnomo de capuchón rojo que decora el jardín del Sr. Capuleto cobrando vida cuando su dueño se mete en su casa, en “Gnomeo y Juliet”.


Después protagonizó “La pesca del salmón en Yemén” en el papel de Harriet, una consultora que representa a un acaudalado jeque de Yemén que quiere introducir en su país la pesca del salmón. En “El amigo de mi hermana” interpretó a Iris, una joven que comparte un especial interés por un amigo que está destrozado tras el fallecimiento de su hermano.


También ha intervenido en “Los Muppets” como la recepcionista de Miss Piggy. Después la vimos en “Looper” dando vida a Sara, una granjera que es madre soltera y que mataría a cualquiera que quisiese hacer daño a su hijo. Luego la vimos en “Eternamente comprometidos” en el papel de Violet, una joven que tiene que posponer continuamente su boda por diversos motivos.


Un trabajo interesante es el que realizó en “Arthur Newman” en donde interpretó a Michaela Fitzgerald/Charlotte Fitzgerald, una hermosa ladrona que finge tener una hermana gemela para pasar desapercibida en sus robos. Ha interpretado a Rita, una soldado brusca con una gran capacidad para adelantarse a los acontecimientos, en “Al filo del mañana”.


También se ha atrevido a participar en el género musical con “Into the Woods” en donde interpretó a la esposa del Panadero, una panadera que junto a su marido realizan un mágico viaje para poder llegar a tener hijos. 


Pendiente de estreno tiene “Sicario” en donde interpreta a Kate, una agente del FBI idealista a la que encargan ayudar al gobierno mexicano para acabar con el narcotráfico.Ha puesto su voz a una película de animación que se estrenará el año que viene, dicha película es "Animal Crackers" y su personaje es Zoe, la madre de una familia que cuando hereda un viejo circo se transforma en un animal por culpa de unas galletas. 


Todos estamos esperando a que se estrene el año que viene “The Huntsman” para verla como la Reina de las Nieves, la malvada hermana de Ravenna que junto a ella planea vengarse del Cazador por haber desbaratado sus maléficos planes.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿En qué género creéis que destaca Emily Blunt

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario