domingo, 18 de octubre de 2015

Anne Hathaway, Siempre por el Buen Camino



Anne Hathaway seguramente sea un@ de los poc@s artistas que empiezan su carrera a muy corta edad y no ha tenido ningún problema durante su adolescencia. Si la han comparado con Judy Garland y Audrey Hepburn significa que su carrera está siendo impecable y su ascenso ha sido meteórico. Hoy daré un repaso a su carrera como actriz.


Su debut como actriz en una película fue en “Princesa por sorpresa” interpretando a Mia Thermopolis, una tímida adolescente que un día por sorpresa descubre que es la heredera del trono de un diminuto principado. Luego siguió su carrera en varias películas sin mucho renombre.


Después la pudimos ver en “Nicholas Nickleby” en el papel de Madeline, una artista que se tiene que buscar la vida ella sola ya que su padre se gastó todo el dinero de su familia. Siguió su camino con “Hechizada” interpretando en esta ocasión a Ella, una joven que tras ser bendecida por el don de la obediencia siempre hace lo que le ordenan sin rechistar.


Volvió a meterse en la piel de Mia Thermopolis en la segunda parte de “Princesa por sopresa” y en esta ocasión tendrá que encontrar un marido para poder llegar a ser la reina de su principado. Puso su voz para interpretar a Caperucita Roja, una joven repartidora de pan que siempre lleva una capucha roja mientras realiza su trabajo, en “La increíble ¡pero cierta! historia de Caperucita Roja”.


Cambió totalmente de registro en “Caos” en donde interpretó a Allison, una adolescente que siempre ha sido una hija y estudiante ejemplar pero se pasa al lado oscuro cuando conoce al cabecilla de una banda latina. Una interpretación espectacular es la que realiza en “Brockeback Mountain” con el personaje de Lureen, una vaquera de rodeos que se casa con un vaquero que oculta su verdadera sexualidad.


En el “Diablo se viste de Prada” es donde consiguió llegar a la cima de su carrera interpretando a Andrea, una periodista recién graduada que empieza a trabajar para la mejor editora de moda lo que conllevará un cambio drástico en su humilde personalidad.


Luego protagonizó “La joven Jane Austen” en donde interpretó a Jane, una escritora que llegó a convertirse en una gran novelista a nivel mundial y que pudo mantener una relación con un influyente político inglés. Luego la vimos en “Super Agente 86” como la Agente 99, una experta y atractiva agente del Servicio Secreto norteamericano.


En “Passengers” interpretó a Claire, una terapeuta que tras tratar a los supervivientes de un accidente aéreo descubre que está envuelta en medio de una conspiración. Después protagonizó “La Boda de Rachel” con el papel de Kym, una joven con un historial repleto de tragedias que regresa a casa para la boda de su hermana y tendrá la oportunidad de solucionar sus conflictos.


Su carrera siguió prosperando con “Guerra de Novias” en donde interpretó a Emma, una abogada que se casa en el mismo día que su mejor amiga y ambas intentaran boicotearse mutuamente. También la pudimos ver en “Historias de San Valentín” interpretando a Liz, una secretaria que en secreto trabaja como operadora de sexo telefónico.


Después la vimos en “Alicia en el País de las Maravillas” en el personaje de la Reina Blanca, la hermana de la Reina Roja que tiene un lado oscuro al que no puede penetrar debido a su falta de valentía para cruzar la línea del bien y del mal. 


En “Amor y otras drogas” interpretó a Maggie, una mujer atractiva e independiente con una grave enfermedad y por eso no deja que nadie entre en su vida. Luego puso su voz para dar vida a Perla, una hermosa, liberal y ruda guacamaya azul que detesta a los humanos por su crueldad, en “Rio”.


La siguiente película en la que la pudimos ver fue en “Siempre el mismo día” en donde interpreta a Emma, una joven idealista que sueña con llegar a ser una gran escritora y se traslada a Londres para ello. Después interpretó un papel que la metería de lleno en el mundo de los súper héroes, dicho papel fue Selina Kyle/Catwoman, una misteriosa ladrona que se alía con Batman para poder seguir con vida tras robar un programa informático muy peligroso, en “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”.


Otro pedazo de actuación es la que interpretó en “Los Miserables” como Fantine, una huérfana parisina de clase obrera que se queda embarazada de un rico estudiante que tras ser abandonada por él tiene que vender su cuerpo para poder sobrevivir.


Volvió a poner su voz para interpretar de nuevo a Perla en “Rio 2”. Recientemente la pudimos ver en “Interstellar” interpretando a Amelia Brand, una científica de la NASA que forma parte de una misión para encontrar planetas con condiciones favorables para la vida humana.


Este año ha estrenado “El Becario” interpretando a Jules, la dueña de una pagina web de moda que no se  toma demasiado bien el contratar a un hombre de setenta años como becario. Volverá el año que viene a interpretar a la Reina Blanca en “Alicia en el País de las Maravillas 2: a través del espejo”.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Ha sido Anne Hathaway la mejor Catwoman

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario