viernes, 16 de octubre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LXVIII)

Ya está aquí de nuevo el viernes y como siempre nos regala nuevos estrenos para nuestros cines. En esta ocasión mis dos elecciones han sido muy claras. Mi primera elección es una película de terror dirigida por uno de mis directores favoritos en ese género. Mi segunda elección es una película de ciencia ficción que se desarrolla toda la acción en el fascinante Planeta Rojo.


Hoy después de cenar una deliciosa enchilada suiza con salsa verde iré a ver “La cumbre escarlata”. La película nos cuenta la historia de una serie de personas que conviven en una tétrica casa con vida propia. El reparto es espectacular, Tom Hiddleston (Loki en las películas del Universo Marvel) es Sir Thomas Sharpe, un aristócrata encantador con gran atractivo pero oculta un pasado oscuro y repleto de sangre, Mia Wasikowska (Alicia en “Alicia en el País de las Maravillas") es Edith Cushing, una escritora que para escapar de los fantasmas del pasado decide casarse con el enigmático y misterioso Sir Thomas, Charlie Hunnam (Jax en la serie “Hijos de la Anarquía”) es el Dr. Alan McMichael, un médico tranquilo, culto y reflexivo que lleva enamorado de Edith desde la infancia, Jessica Chastain (Annabel en “Mama”) es Lady Lucille Sharpe, la hermana de Thomas y al igual que él conoce los secretos que guarda su vieja mansión haciendo todo lo posible para que no salgan a luz. La dirección ha sido llevada a cabo por Guillermo del Toro al que todos conocemos por películas como “El laberinto del fauno”, “Blade II” o “Pacific Rim” entre otras. La película promete darnos unos sustos de muerte, en mi opinión creo que Tom Hiddleston es la estrella de la película y realiza una interpretación impecable.


El domingo después de realizar una ruta de senderismo iré a ver “Marte”. La película nos muestra a un astronauta que deberá utilizar todo su ingenio para sobrevivir en el planeta Marte después de haber sido dado por muerto por sus compañeros de tripulación. El reparto es muy bueno, Matt Damon (Francois Piennar en “Invictus”) es Mark Watney, un astronauta que en una misión espacial es dado por muerto tras una tormenta y tendrá que sobrevivir solo en el Planeta Rojo sin suministros y recursos, Sean Bean (Alec en “Golden Eye”) es Mitch Henderson, un alto cargao de la NASA y el encargado de dirigir la misión en la que se encuentra Mark, Jessica Chastain (Murph en “Interstellar”) es Melissa Lewis, una intrépida y prudente comandante a la que encarga la misión de rescate de Mark, Kate Mara (Abby en “Transsiberian”) es Beth Johanssen, la encargada de la informática en la misión de rescate y el verdadero cerebro de dicha misión, Michael Peña (Daniel en “Crash”) es Rick Martinez, el piloto de la nave que lleva a los miembros del rescate de Mark, Kristen Wiig (Annie en “La boda de mi mejor amiga”) es Annie Montrose, otro miembro del equipo de rescate pero su puesto se encuentra en las instalaciones de la NASA. El director es Ridley Scott que ha triunfado en el mundo del cine gracias a películas como “Gladiator”, “Alien, el Octavo Pasajero” o “Exodus”. La película no os penséis que es como “Interstellar” así que os recomiendo que no os la perdáis para comprobarlo.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿Seriáis capaces de iniciar una relación con una persona que tiene un pasado oscuro? y ¿A qué planeta os gustaría viajar

Raúl.

1 comentario:

  1. Esta noche iré a ver a Tom Hiddleston en la cumbre escarlata, pero mi cena creo que será distinta a la tuya. Un saludo

    ResponderEliminar