domingo, 11 de octubre de 2015

Doug Liman, ¿te lo Has Pensado Bien?



No sé si perdonaré a Doug Liman que haya abandonado la dirección de "Splinter Cell". Creo que estaba hecha como anillo al dedo para él, esperemos que no se arrepienta de su decisión. Hay que reconocer que todos sus trabajos son de una calidad notable aunque se tome su tiempo a la hora de dirigir películas. Pese a mi enfado con él daré un repaso a su carrera como director.


Su debut al frente de una película fue en “Swingers” en la que nos contó la vida de dos actores sin empleo y solteros que llevan un estilo de vida muy parecido al de Frank Sinatra y Rat Pack. Después dirigió “Viviendo sin límites” para mostrarnos tres historias distintas compartiendo un supermercado como origen en el día de Nochebuena.


En su siguiente trabajo consiguió llegar al estrellato, dicha película fue “El caso Bourne” en donde nos mostró a un hombre amnésico con ciertas habilidades que le hacen ser muy peligroso e intenta averiguar su identidad a través de una peligrosa búsqueda.


Le siguió “El Sr. y la Sra. Smith” en donde nos contó la historia de un matrimonio en el que marido y mujer trabajan como asesinos a sueldos y reciben el encargo de acabar con la vida de su pareja.  En “Jumper” nos mostró a un joven con la habilidad de teletransportarse por lo que vive robando las cajas fuertes de los bancos sin que le detecten aunque una misteriosa organización quiere acabar con él.


Después dirigió “Caza a la espía” contándonos el peligro que corre un matrimonio, en el que el marido trabaja como diplomático y su esposa como agente de la CIA, al comienzo de la guerra de Irak. Lo siguiente que dirigió fue “Al filo del mañana” para mostrarnos a un oficial del ejército sin experiencia en combate que tiene vive el mismo día una y otra vez combatiendo contra los alienígenas que han invadido nuestro planeta. 


Para el año que viene o el siguiente estrenará “Mena” para contarnos la vida de un ex piloto que tras convertirse en narcotraficante en Medellín es reclutado por la CIA y la DEA a cambio de salir impune de sus delitos.
 
Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Pensáis que ha acertado en abandonar la dirección de “Splinter Cell”

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario