domingo, 25 de octubre de 2015

James McAvoy, Mejor que el Original

James McAvoy se ha destapado como un excepcional Profesor Xavier incluso mejor que Patrick Stewart. Esta circunstancia no suele pasar, que un actor intérprete mejor un personaje que previamente había sido ya interpretado. Pero este actor no es solo reconocido por ese personaje sino que ha realizado grandes trabajos a lo largo de su carrera. Por eso hoy daré un repaso a su carrera cinematográfica.


Su debut en una película fue en “La Habitación de al lado” en donde interpretó a Kevin, un adolescente que sufre abusos sexuales cuando es obligado a formar parte una red de pornografía infantil.  Después formó parte del reparto de “Regeneration” en el papel de Anthony Balfour, un soldado del ejército británico que es acogido en un hospital debido a que ha quedado marcado emocionalmente por los horrores de la Primera Guerra Mundial.


Luego le pudimos ver en “Swimming Pool” interpretando a Mike, un recién graduado en el instituto más prestigioso de Europa que al igual que sus compañeros ve peligrar su vida en la fiesta de graduación cuando en realidad tenía que haber sido todo totalmente diferente. También le hemos visto en “Escándalo con clase” dando vida a Simon Balcairn, un aristócrata británico que es víctima de un escándalo muy vergonzoso en la década de los años 30.


Empezó a destacar en su carrera en “Bollywood Queen” gracias al personaje de Jay, un joven escocés que viaja a La India junto a su hermano para hacer fortuna en la industria textil. Le siguió “Wimbledon” en donde interpretó a Carl Colt, el hermano de un tenista venido a menos e intenta animarlo para que relance su carrera.


Puso su voz para dar vida a Hal, una marioneta que quiere vengarse de la muerte de su padre asesinado a manos de un pueblo enemigo, en “Cuerdas”. Protagonizó “Bailando por dentro” en el papel de Rory, un joven rebelde que quiere disfrutar al máximo de la vida pese a tener una enfermedad degenerativa.


Consiguió ser mundialmente conocido gracias a su interpretación en “Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario” del Sr. Tumnus, un fauno que invita a su casa a unos jóvenes para explicarles que sin darse cuenta han viajado a un país lleno de fantasía.


En “El Último Rey de Escocia” interpretó al Dr. Nicholas Garrigan, un médico escocés que tras viajar a Uganda decide trabajar como el médico personal del presidente del país. Después le vimos en “Penelope” interpretando a Max/Johnny, un ludópata que acepta formar parte del plan de un periodista para conseguir la foto de una joven aristócrata misteriosa.


Después protagonizó “Un chico listo” en el papel de Brian, un universitario que tendrá que acostumbrarse a un nuevo ritmo de estudios y saber llevar su nueva relación sentimental. Otro gran trabajo es el que realizo en “Conociendo a Jane Austen” dando vida a Thomas Lefroy, un político británico que posiblemente vivió una intensa historia de amor con la mejor novelista británica del S. XVIII.


Le siguió “Expiación” en donde interpretó a Robbie, un joven que trabaja para una familia adinerada y que por la acusación de una adolescente es injustamente encarcelado durante unos años. En “Wanted” consiguió llegar al estrellato gracias a su interpretación de Wesley, un deprimido oficinista que su vida cambia drásticamente cuando entra en una hermandad de asesinos.


Le siguió “La última estación” interpretando a Valentin Bulgakov, un naif que se ve envuelto entre la guerra sucia entre la vengativa esposa de Tolstoi y el intrigante ayudante de este último y para colmo se enamora de una mujer muy liberal en lo que al amor se refiere.


También protagonizó “The Conspirator” dando vida a Frederick Aiken, un abogado y un héroe de la Guerra de Secesión que tiene que defender a una mujer acusado de conspirar en el asesinato del Presidente Lincoln.


Se animó con el cine de animación en “Gnomeo y Julieta” para poner su voz a Gnomo, un gnomo de jardín que se enamora de una gnomo de un jardín rival. Su siguiente trabajo es el que le llevó a meterse dentro del mundo de los súper héroes como el Profesor Xavier, el fundador de los X-Men cuyos poder telepático le hace llegar a cualquier mente sin importar la distancia en la que se encuentre, en “X-Men: Primera generación”.


Volvió a poner su voz para dar a vida a Arthur Christmas en “Arthur Christmans”. Le volvimos a ver en “Cruzando el límite” interpretando a Max, un detective que se ha obsesionado con atrapar a un peligroso delincuente con el que se tendrá que aliar para destapar una profunda conspiración.


En “Trance” interpretó a Simon, un trabajador de una casa de subastas que sufre de amnesia por lo que no puede recordar lo que ha ocurrido en el robo de una obra de arte del que fue pieza clave. Un gran trabajo es el que realizó en “Filth” en donde interpretó a Bruce, un policía corrupto, violento y drogadicto al que se le presenta la oportunidad de ascender si resuelve un caso mediático.


Un trabajo interesante es el que realizo en “La desaparición de Eleanor Rigby”, que se dividió en tres películas, en el papel de Connor, el dueño de un restaurante que su matrimonio es puesto en peligro tras un increíble suceso.


Después realizó un pequeño cameo como un mensajero de UPS en “Los Muppets 2”. Volvió a interpretar al Profesor Xavier  en “X-Men: Días del futuro pasado” en donde le vimos ayudar a Lobezno en su viaje al pasado para conseguir que la raza mutante no se extinga en el futuro.


En breve estrenará “Victor Frankenstein” en donde interpreta a Victor Von Frankenstein, un joven estudiante de medicina que intenta encontrar la fórmula de volver a la vida a los muertos realizando experimentos secretos ya que las autoridades médicas no están de acuerdo con su proyecto.


El año que viene volverá a interpretar por tercera vez a Charles Xavier en “X-Men: Apocalipsis” y en esta ocasión reclutará a nuevos mutantes para salvar al mundo del mutante más poderoso y cruel que ha existido nunca. Hace poco se ha confirmado que sustituirá a Joaquin Phoenix en la próxima película de M. Nigh Shyamalan.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Con quién os quedáis con James McAvoy o con Patrick Stewart como Profesor Xavier

Raúl.

1 comentario:

  1. Me llamo Bianca y obviamente me quedo con James McAvoy, Patrick es muy buen actor lo que pasa es que su forma de actuar es siempre muy seria (por lo menos en los papeles que le he visto) y casi sin expresión, en cambio James es muy expresivo y fuera de lo profesional porque tiene ojos azules ajaja. Saludos.

    ResponderEliminar