domingo, 1 de noviembre de 2015

Michael Bay, el Rey de los Efectos Especiales



Michael Bay recibe muchas críticas en las que se le reprocha que en sus películas solo se preocupa de los efectos especiales. Yo soy de los que defienden a Michael Bay, ya que gracias a él hemos podido ver grandes efectos especiales que han hecho de sus películas valgan la pena pagar la entrada del cine. Por eso hoy repasaré su carrera como director.


Su debut en la gran pantalla fue en “Dos policías rebeldes” en las que nos mostró a dos alocados detectives de narcóticos de Miami con la misión de proteger a la testigo de un doble asesinato perpetrado por un narcotraficante francés.


Volvió a triunfar en su segundo trabajo “La Roca” para contarnos en esta ocasión como un químico del FBI y un presidiario se cuelan en la mítica prisión de Alcatraz para evitar que unos soldados rebeldes no expongan a radiación química a toda la ciudad de San Francisco.


Siguió triunfando en su carrera con “Armageddon” para mostrarnos como un equipo de perforadores son enviados por la NASA para que realicen un trabajo para destruir un asteroide y así evitar que colisione en la Tierra.


También dirigió “Pearl Harbour” en donde nos mostró un triangulo amoroso entre una enfermera y dos pilotos de bombarderos durante el bombardeo a Pearl Harbour en la Primera Guerra Mundial. Dirigió la segunda parte de “Dos policías rebeldes” y en esta ocasión los detectives deberán detener a un nuevo narcotraficante que ha llegado a la ciudad y su amistad se verá puesta a prueba a causa de la hermana de uno de ellos.


Tal vez su peor trabajo ha sido “La Isla” en donde nos contó como dos habitantes curiosos que residen en un bunker militar tras una catástrofe nuclear descubren un secreto que no debería saberse por lo que tendrán que huir para poder seguir con vida.


Su siguiente trabajo fue “Transformers” en la que dos razas de robots alienígenas llegan a la Tierra para hacerse con la fuente de poder que puede dar la victoria a quien lo posea y entre medias de esta guerra se ve inmerso un avispado adolescente.


Continuó con esta saga con “Transformers: La venganza de los caídos” mostrándonos una nueva guerra entre Autobots y Decepticons en la que el ejército norteamericano está en el bando de los primeros y de nuevo será de vital importancia el avispado adolescente que ya se ha convertido en universitario.


De nuevo dirigió una película relacionada con la saga en esta ocasión titulada “Transformers: El lado oscuro de la luna” en donde nos contó como los robots alienígenas se ven inmersos en la guerra espacial entre E.E.U.U. y la Unión Soviética.


Después dirigió “Pain & Gain” contándonos como dos culturistas junto a un ex presidiario deciden secuestrar a un rico empresario para extorsionarle y así obtener una gran cantidad de dinero con la que poder vivir el resto de sus vidas.


Siguió con la saga de Transformers en esta ocasión para dirigir “Transformers: La era de la extinción” en donde nos mostró el regreso de los Autobots para evitar que una agencia secreta de los E.E.U.U. construya sus propios Transformers a partir de los restos de Decepticons y Autobots destrozados.


Para el año que viene dirigirá “Dos policías rebeldes 3” en donde volverá a reunir a Will Smith y Martin Lawrence como los agentes Lowrey y Burnett para evitar que los narcotraficantes campen en sus anchas por la ciudad de Miami


También tiene pendiente de dirigir “Ghost Recon” donde versionará al famoso videojuego basado en el personaje de Tom Clancy. Y tiene pendiente de estreno es “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi” en donde nos contará como seis miembros de un equipo de seguridad tendrá que proteger la embajada americana de los ataques de islamistas radicales.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Creéis que Michael Bay está infravalorado o sobrevalorado?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario