viernes, 3 de febrero de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXVI)



¡Por fin es viernes! Y como siempre nuevos estrenos han llegado a nuestros cines. Mis dos elecciones han sido facilitas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que pone punto y final a la saga de zombis más famosa del cine. Mi segunda elección es una película dramática de la que se esperaba mucho más.


Hoy después de cenar una espectacular crepe de salmón, champiñones y queso havarti iré a ver “Resident Evil: El capítulo final”. La película nos muestra a la mítica heroína de la saga reunir un nuevo equipo para el combate final contra la Corporación Umbrella. El reparto está lleno de viejas caras conocidas, Mila Jovovich es Alice, una mujer genéticamente alterada que posee multitud de habilidades para convertirse en la única esperanza que tiene la humanidad para acabar de una vez por todas con los zombis y Umbrella, Ali Larter es Claire, la mayor aliada de Alice a la hora de combatir contra Umbrella y en esta ocasión se vuelve a unir para acabar de una vez por todas con el apocalipsis zombis, William Levy es Christian, el desconfiado nuevo superviviente en el equipo de Alice y un experto con armas de fuego, Ruby Rose es Abigail, una valiente sobreviviente que se une al equipo de Alice ya que admira a la legendaria asesina de zombis, Iain Glen es el Dr. Isaacs, el maquiavélico científico que empezó el apocalipsis y que regresa de entre los muertos y quiere acabar lo que empezó, Shawn Roberts es Wesker, el antiguo líder de la Corporación Umbrella que traiciona a Alice para salvar su pellejo antes de iniciarse la batalla final contra Umbrella. El director ha sido Paul W.S. Anderson, que ha dirigido cuatro de las siete entregas de la saga además de “Los Tres Mosqueteros” y “Alien VS Predator” entre otras. La saga pese a recibir siempre palos acaba gustándonos porque siempre es un gustazo ver a Mila Jovovich repartiendo a diestro y siniestro. Pese a ser la última vez que veamos a Alice en la gran pantalla los rumores apuntan a que la saga seguirá adelante con nuevos personajes.


El domingo después de comer un apetitoso conejo a la mostaza iré a ver “La excepción a la regla”. La película nos muestra un triángulo amoroso compuesto de un multimillonario, su secretario y una aspirante a actriz. El reparto es muy variado, Warren Beatty es Howard Hughes, un excéntrico multimillonario famoso por sus rarezas y manías que prohíbe a sus trabajadores que mantengan relaciones entre ellos, Lily Collins es Marla Mabrey, una aspirante a actriz y una ex reina de la belleza que empieza a trabajar para Hughes para cumplir su sueño de convertirse en una gran estrella de cine, Alden Ehrenreich es Frank Forbes, el ambicioso asistente de Hughes que nada más ver a Marla se enamora perdidamente de ella aunque tenga que mantenerlo a escondidas de su jefe, Annette Bening es Lucy Mabrey, la estricta madre de Marla que quiere que su hija se case con un hombre rico y pudiente de Hollywood como Hughes, Matthew Broderick es Levar Mathis, uno de los empleados de Hughes y el mejor compañero de Frank al que siempre cubre en sus encuentros con Marla, Taissa Farmiga es Sarah Bransford, la simpática novia de Frank que sueña con casarse con su novio al que considera el hombre de sus sueños . La dirección ha sido llevada a cabo por el propio Warren Beatty que ha alcanzado el éxito dirigiendo películas como “Dick Tracy”, “Reds” y “Bulworth”. Pese a contar con un reparto espectacular la crítica ha sido implacable con Warren Beatty ya que se esperaba mucho más de esta película. Lo bueno es que tenemos la oportunidad de ver a Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿De cuál videojuego os gustaría que se hiciese una saga cinematográfica? y ¿Cuál millonario creéis que es el más excéntrico?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario