domingo, 2 de abril de 2017

Bradley Cooper, el Canalla Encantador





A Bradley Cooper sin lugar a dudas el papel que más le encaja es el de canalla encantador. Con ese perfil ha conseguido labrarse un buen nombre en Hollywood. Siempre es la primera opción en las películas protagonizadas por un personaje de ese tipo. Pero también ha demostrado que puede bordarlo con papeles más dramáticos. Hoy daré un repaso a su carrera cinematográfica como actor.


La primera película en la que aparece es en “Wet hot american summer”, luego le llegaron papeles como “De boda en boda”, que pese a ser el malo de la peli nos hace pasar unos momentos muy divertidos, “Novia por contrato”, “Di que sí” o “Un rockero de pelotas” en los que interpreta personajes secundarios. En “El tren carnicero” es la película en la que tiene la oportunidad de ser protagonista aunque sin mucha fortuna ya que no es muy buena que digamos.


Después le hemos podido ver en pelis como “Expediente 39”,”New York, I Love You” donde vuelve a destacar en su interpretación, “Loca obsesión”. En “Resacón en las Vegas” es donde alcanzo la fama de verdad con el personaje de Phil Wenneck. En “¿Qué les pasa a los hombres?” vuelve a salirse en aunque el personaje es uno de los más odiados de la película. Parece ser que a Bradley Cooper le gustan las comedias románticas en las que se cuentan historias por separado ya que vuelve a aparecer en otra más.


En “Historias de San Valentín” vuelve a destacar entre el gran reparto que tiene la película, luego le llegó la gran oportunidad de volver a tener un gran personaje como Templeton Peck en “El Equipo A” donde interpreta el tipo de actuación en la que más encaja, un canalla y ligón empedernido. En sus dos próximas películas, “Sin límites” y “El ladrón de palabras”, interpreta el mismo tipo de personaje, un escritor pero con problemas distintos entre si. Mencionar también que en esta época tras el éxito cosechado en la primera parte actuó en la segunda película de “Resacón” pero esta vez la acción se traslada de las Vegas a Tailandia.


Luego vino una película con varios premios en los Oscar “El lado bueno de las cosas”, donde interpreta a un enfermo mental con trastorno bipolar, con este papel obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor pero que no consiguió la recompensa. También le hemos visto en la tercera entrega de “Resacón”. En “Cruce de caminos” interpreta a un policía ambicioso que aspira a ascender rápidamente en el trabajo. 


En el pasado año obtuvo otra nominación al Oscar pero esta vez como Mejor Actor de Reparto por “La gran estafa americana” en la que interpreta un agente del FBI obsesionado con la fama. Otra vez se quedó a las puertas de conseguir el premio, seguro que a la tercera va la vencida. Y para en un futuro cercano le veremos “Guardianes de la Galaxia” aunque solo sea poniéndole la voz al Rocket Raccon.




Un trabajo espectacular es el que realizó en “El Francotirador” con el papel de Chris Kyle, el francotirador de los SEALS con más muertes confirmadas y todo un héroe americano. Después le vimos en “Aloha” interpretando a Brian Grilcrest, un contratista americano que regresa a su hogar y se reencuentra con una antigua novia a la que no ha olvidado del todo.


También ha protagonizado “Burnt” en el papel de Adam Jones, un gran chef que quiere redimir sus errores cometidos a causa de la presión, las drogas y el alcohol. En “Joy” interpretó a Neil Walker, un alto ejecutivo de una empresa de televentas que da un gran impulso a una ama de casa que inventa un revolucionario artilugio de limpieza.


Este mes le veremos en “Los Guardianes de la Galaxia Vol.2” volviendo a poner la voz a Rocket Raccoon, el travieso mapache cazarrecompensas intergaláctico especialista en armas de fuego y tácticas de combate. También le veremos el año que viene en “Vengadores: Infinity War” interpretando de nuevo a Rocket Raccoon. Y también dirigirá el año que viene su primera película “A Star Is Born” en donde interpretará Norman Maine, una estrella de cine que quiere ayudar a una cantante novel a conseguir llegar a la fama.

Para despedirme os dejo unas preguntas ¿Bradley Cooper está encasillado en el papel de canalla encantador? y ? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario