lunes, 21 de julio de 2014

Jornada de Reflexión



La política siempre es un tema controvertido del que hablar debido a algunos políticos corruptos, mentirosos etc. pero nunca debemos perder la fe en que hay políticos que de verdad se preocupan por nosotros y de nuestras necesidades. Hoy veremos políticos que no les tiembla el pulso en tomar decisiones sean para bien o para mal.


La primera serie en la que hay que votar es “House of cards” de la cadena Netflix. La serie nos cuenta la vida política de un congresista que desea escalar en su carrera utilizando todo tipo de tretas y estrategias. Los personajes son muy corruptos, Frank Underwood (Kevin Spacey) es un congresista demócrata sin escrúpulos que utiliza la mentira y el chantaje, Claire (Robin Wright) es la esposa de Frank y la directora de una ONG aunque es igual de inmoral que su marido, Zoe (Kate Mara) es la amante de Frank y una periodista exigente, inquieta y ambiciosa que trabaja en varios periódicos de prestigio, Peter (Corey Stoll) es un colega del partido de Frank adicto al alcohol, las drogas y la prostitución, Linda (Sakina Jaffrey) es la Jefe del Gabinete del nuevo Presidente y es contratada por ser una mujer latina estricta, Janice (Constance Zimmer) es la antipática y egocéntrica redactora jefe de política del periódico donde trabaja Zoe a la que envidia por su continuo ascenso, Garrett (Michel Gill) es el nuevo Presidente de los E.E.U.U y él mismo piensa que es el hombre más poderoso del mundo, Boris (Tom Hammerschmidt) es el redactor jefe del periódico donde trabaja Janice y Zoe a la que cada vez valor más como periodista. La serie es una de las más aclamadas en la actualidad y mucho tiene que ver la sublime actuación de Kevin Spacey.


Otra serie en que la que hay que ir a las urnas a votar es “Veep” de la cadena HBO. La serie nos muestra como una mujer que se convierte en la Vicepresidenta de los E.E.U.U. se da cuenta que su cargo no es tan bonito como pensaba. Los personajes son muy divertidos, Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es una ex senadora y la Vicepresidenta de los E.E.U.U. que tiene una relación tensa con su jefe que se siente infravalorada en su trabajo, Amy (Anna Chlumsky) es la Jefa del Gabinete de Selina a la que siempre mantiene su reputación política en lo más alto, Gary (Tony Hale) es el leal ayudante de Selina que le resuelve cualquier problema personal, Mike (Matt Walsh) es el despreocupado Director de Comunicaciones de la Vicepresidenta, Dan (Reid Scott) es el nuevo ayudante de Mike y de carácter ambicioso y orgulloso, Sue (Sufe Bradshaw) es la secretaria y recepcionista de la Vicepresidenta, Jonah (Timothy Simons) es el enlace entre el Presidente y Selina y es objeto de burla por parte del personal de la Vicepresidenta. La serie tiene ese toque sátiro que nos hace pasar un rato agradable en frente de la televisión.


Y la última serie en la que decidiremos a quien votar es “El ala oeste de la Casablanca” de la cadena NBC. La serie nos enseña como manejan las situaciones políticas el Presidente de E.E.U.U y su equipo desde el Despacho Oval. Los personajes son muy complejos, Jed Bartlet (Martin Sheen) es el Presidente de E.U.U.U. y un hombre que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, Abigail (Stockhard Channing) es la esposa de Jed y por lo tanto la Primera Dama además de ser doctora en medicina, Charlie (Dulé Hill) es el asistente personal de Jed y su hombre de confianza, C.J. (Allison Janney) es la Secretaria de Prensa y una mujer muy comprometida con su trabajo, Sam (Rob Lowe) es el subdirector de comunicaciones de la Casablanca y es un gran editor de discursos, Donna (Janel Moloney) es la Asistene Personal de Josh además y es de origen irlandés e italiano, Leo (John Spencer) es el Jefe de Gabinete de la Casablanca además de ser el mejor amigo del Presidente y un padre para sus subordinados, Josh (Bradley Whitford) es el Ayudante del Jefe de Personal de la Casablanca y es un joven con chispa, talento, encanto y algo engreído. La serie ha sido una de las más premiadas a lo largo de la historia y por algo será.

En mi despedida os dejó una pregunta ¿Con qué político os identificáis más?

Raúl.

1 comentario:

  1. Quizas con el presidente de esta ultima serie que nos comentas. XD

    ResponderEliminar