lunes, 18 de febrero de 2019

Hay que Estar Seguros en esa Noche


Todos nos preguntamos que pasaría si una vez al año los delitos fuesen impunes. Hay personas que piensan que sería beneficioso que todo lo el odio y el estrés fuese expulsado en 12 horas de violencia. Otros en cambio no creen que fuese bueno para el ser humano asesinar, violar o robar para sentirse mejor y superar sus problemas. Hoy viviremos 12 horas frenéticas llenas de violencia.


La serie “The Purge” de la cadena USA Network nos muestra a varias personas desconocidas entre sí intentando superar la noche de la purga cooperando todos juntos. Los personajes son magníficos, Miguel Guerrero (Gabriel Chavarria) es un estricto marine que tras recibir un extraño mensaje de su hermana decide regresar a casa para buscarla, Jenna Betancourt (Hannah Anderson) es una sofisticada filántropa que se opone a la purga pero todo cambia en su idílico matrimonio llevándola a participar en la noche de las bestias.


Lila Stanton (Lili Simmons) es una rebelde empresaria que debajo de una fachada de poder y seguridad hay una joven vulnerable en contra de su estatus social, Joe Owens (Lee Tergesen) es un misterioso hombre enmascarado que sale en la noche de la purga escuchando cintas sobre autoestima, Penélope Guerrero (Jessica Sparza) es la frágil hermana de Miguel perteneciente a un culto de la purga que se ofrece ser sacrificada, Tavis (Fiona Dourif) es la carismática líder de un culto a favor de la purga que lleva a sus seguidores a las calles.    


Jane Barbour (Amanda Warren) es una ambiciosa financiera que tras ascender en su carrera contrata a un asesino profesional en la purga para acabar con la competencia, Rick Betancourt (Colin Woodell) es un elegante filántropo que para conseguir una posición social alta ha tenido que posicionarse a favor de la purga pese a estar en contra, David Ryker (William Baldwin) es el apuesto jefe de Jane a la que ve como un obstáculo a la hora de mantener su puesto en la empresa, Catalina (Paulina Galvez) es la optimista sirvienta de Jenna y un apoyo muy importante en sus decisiones.


La serie no ha causado una grata impresión a la crítica por lo que ha obtenido reseñas muy flojitas. Lo que más ha gustado son sus giros argumentales sorpresivos y oscuros dejando al espectador con ganas de más. En cambio los personajes no son lo suficientemente potentes para enganchar al espectador ya que ninguno tiene magnetismo ante la pantalla. Tampoco ha gustado mucho el argumento de la serie que no ha aportado nada nuevo al de la saga de películas. USA Network ha decidido dar una oportunidad a la serie renovándola para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Seríais capaces de participar en la noche de la purga?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario