miércoles, 8 de julio de 2020

En las Guerras sufren la Población Civil


En toda guerra la población civil son las verdaderas víctimas ya que son las que sufren las consecuencias devastadoras. No solo pueden perder la vida injustamente si  no que también padecen hambre y ruina. Por eso son los verdaderos héroes de la situación. Hoy viviremos el miedo que produjola Segunda Guerra Mundial.


La serie “El mundo en llamas” de la cadena BBC One nos muestra a una serie de personas viviendo de primera mano las consecuencias del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Los personajes son variados, Douglas Bennett (Sean Bean) es un pacifico conductor de autobuses que vive con preocupación la marcha de sus hijos a la guerra tras ser un veterano de guerra, Lois Bennett (Julia Brown) es una encantadora operaria de una fábrica que en realidad sueña con ser cantante gracias a su gran voz aunque sus responsabilidades familiares se lo impiden.


Nancy Campbell (Helen Hunt) es una perseverante periodista adicta a la guerra por ello no puede dejar de alejarse de los conflictos bélicos querer contar siempre la verdad, Robina Chase (Lesley Manville) es una controladora traductora que intenta por todos los medios que su hijo centre la cabeza y deje de lado las amistades inapropiadas para conseguir un buen trabajo, Harry Chase (Jonah Hauer-King) es un cautivador traductor que tiene que dejar de ser un inmaduro y tomar decisiones para llevar una vida más ordenado para no desperdiciar su talento.


Tom Bennett (Ewan Mitchell) es un rebelde estafador de poca monta que para no ir a la cárcel acepta formar parte del ejército aunque es un objetor de conciencia en contra de la guerra, Kasia Tomaszeski (Zofia Wichlacz) es una apasionada camarera que cansada de la guerra decide alistarse a la resistencia polaca trabajando como espía desde el bar que trabaja, Webster O’Connor (Brian J. Smith) es un dedicado cirujano que solo le preocupa salvar vidas sin preocuparle a que bando pertenecen debido a su ética moral sobre el trato a los heridos.


La serie ha sorprendido a la serie obteniendo reseñas muy positivas por parte de la crítica. Lo que más ha gustado son sus excelentes personajes ya que todos son principales siendo muy importantes para el desarrollo de la trama. Los actores han realizado unas actuaciones soberbias demostrando una gran química entre ellos haciendo que el espectador empatice con ellos. También ha gustado mucho su guion ambicioso y técnico creando un argumento repleto de dramatismo sin empachar. BBC One quiere seguir con la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Qué guerra os ha resultado más violenta?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario