miércoles, 9 de diciembre de 2020

Llaves que Separan el Bien del Mal

Una llave no solo sirve para abrir o cerrar puertas también puede ser un símbolo para cerrar una etapa de la vida o el inicio de una historia de amor. Lo que siempre hay que tener las llaves a mano porque se puede montar un lío bien gordo si una llave se pierde al no poder abrir la cerradura de una puerta. Hoy nos encontraremos con múltiples llaves que abren puertas mágicas.


La serie “Locke & Key” de la cadena Netflix nos muestra a unos niños encontrándose unas llaves mágicas que son buscadas por una entidad demoníaca tras mudarse a una nueva casa tras el asesinato de su padre. Los personajes podrían mejorar, Tyler Locke (Connor Jesup) es un cínico adolescente que no está llevando bien la muerte de su padre sintiéndose hastiado de la vida, Bode Locke (Jackson Robert Scott) es un curioso niño que para lo pequeño que es tiene un sentido de la intuición muy desarrollado además de ser muy desobediente cuando le mandan.


Kinsey Locke (Emilia Jones) es una brillante adolescente con grandes dotes artísticas gracias a su talento en las bellas artes además de ser muy valiente a la hora de expresar sus emociones, Nina Locke (Darby Stanchfield) es la luchadora madre de los Locke que en secreto sufre la muerte de su marido por lo que busca una manera de superarla mudándose a una nueva casa, Scot Cavendish (Petrice Cavendish) es un inteligente adolescente que aspira convertirse en un gran director de cine además de sentirse muy atraído por Kinsey nada más conocerla.


Echo/Dodge (Laysla De Oliveira) es una misteriosa adolescente que tiene mucho interés en la casa de los Locke además de tener muchos problemas por sentirse superior a los demás, Gabe (Griffin Gluck) es un educado adolescente que destaca por tener mucha imaginación para su edad además de estar enamorado en secreto de Emily a la que no quiere declararse, Ellie Whedon (Sherri Saum) es una encantadora profesora que intenta que los Locke se adapten en su nueva escuela al tener una gran amistad desde hace años con su padre fallecido.

La serie ha pasado el examen de la crítica obteniendo reseñas más que aceptables. Lo que más ha gustado ha sido los excelentes efectos especiales para crear una maravilla visual para deleitarse. También ha gustado su guion interesante y adictivo que hacen disfrutar a los fans del cómic en el que está basada la serie. La única pega que se le puede poner es la falta de intensidad en la trama que hace que la historia de la serie se desarrolle lentamente. Netflix ha apostado fuerte con la serie renovándola para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Alguna vez habéis perdido las llaves?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario