viernes, 7 de febrero de 2014

Cartelera Fin de Semana (III)



De nuevo llega el fin de semana y con él nuevos cambios en la cartelera de nuestros cines. Siempre deseo que llegue el viernes para ver que películas han decidido poner en el cine de mi localidad. Esta semana está la cosa un poco más difícil escoger aunque mi primera elección la tengo clara la segunda me ha costado un poquito más. 
 

En primer lugar he decidido ver la multi nominada a cientos de premios, los Oscar’s entre ellos, es “Nebraska”. La película nos cuenta el viaje de un padre y su hijo para cobrar un premio de lotería que le ha tocado al padre. El peso de la película lo lleva el oscarizado como Mejor Actor de Reparto y esta vez nominado como Mejor Actor, Bruce Dern en el papel de Woody Grant, un alcohólico, problemático que se mete en multitud de líos. Estoy deseando verlo, siempre me ha gustado este actor. Su hijo David, interpretado por Will Forte quien formó parte del elenco de “Saturday Night Live”, es el encargado de acompañarlo en su alocado viaje ya que se ve obligado a ir con él por el estado y la personalidad problemática de su padre. En la dirección un director que me gusta por su valentía, Alexander Payne. Creo que es un gran acierto haber rodado en blanco y negro (me gusta de vez en cuando ver una película) y la actuación de Bruce Dern promete ser memorable, una comedia nunca viene mal un viernes.


Para el domingo me he decidido por “A cualquier precio”,  no me convence mucho pero me he dejado llevar por las bastantes buenas críticas, la película nos cuenta la vida de un granjero que quiere que su hijo lleve el negocio familiar pero que este no es que desea en la vida. El granjero se llama Henry Whipple, interpretado por el últimamente resucitado Dennis Quaid, un hombre chapado a la antigua, arrogante, malhumorado, e infiel a su esposa, que desea pasar el negocio de padre a hijo como su padre hizo con él. Su hijo Dean, el high-scooler Zac Efron es el actor que le da vida, lo que en verdad quiere ser es piloto de carreras y es un chico soñador y rebelde. He oído a alguno “pajaritos” decir que Dennis Quaid hace la mejor actuación de su carrera, últimamente ha renacido porque ha hecho buenos papeles en sus películas y parece que Zac Efron ha dejado atrás su pasado de chico de instituto, amante del baloncesto y la música. Hay que sumar en la película a un director que está subiendo como la espuma, Rami Bahrani. Espero que no me arrepienta y quiera macharme a mitad de la película.

Os dejo dos preguntas para el fin de semana ¿ creéis que ganará el Oscar Bruce Dern? y ¿ me entrarán ganas de irme en mitad de “ A cualquier precio”?
 
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario