lunes, 17 de febrero de 2014

Sexo en Nueva York VS Girls


En este post compararé a dos series en las que se pueden ver las relaciones de las mujeres con los hombres con perspectivas diferentes. Nunca he sido de series de este tipo pero por diferentes razones que me han motivado a empezar a verlas y conocer mejor el por que de su éxito. Quienes van a rivalizar en este VS son “Girls” de HBO por un lado y por el otro “Sexo en Nueva York” de la misma cadena.


El primer punto que voy a comparar es la sinopsis general de la vida de los personajes, por parte de “Sexo en Nueva York” son mujeres que están entre la treintena y la cuarentena, sin problemas económicos, en buena posición que viven su sexualidad a tope y sin tapujos, siempre intentando buscar aunque en muchas ocasiones sin suerte “el príncipe azul”. En cambio en “Girls” sus protagonistas son unas veinteañeras que viven su sexualidad a su manera, menos expertas en el tema que con el paso de la serie van descubriendo nuevas experiencias, intentan abrirse paso en el mundo laboral por lo que su posición económica no es muy boyante. Al estar más cercana a la situación actual de hoy en día me quedo con “Girls”. 





 
El personaje de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) es quien lleva el peso de la serie en “Sexo en Nueva York”, una escritora que trabaja en un periódico y que le encanta la moda, salir, pese a sus múltiples relaciones lleva enamorada mucho tiempo de Mr. Big. En “Girls” quien es la voz cantante es Hannah Horvath (Lena Dunham), una aspirante a escritora (¿coincidencia?) despedida de su trabajo en una editorial. Entre estos personajes me quedo con Hannah, me gusta su filosofía de ser la voz de su generación empezando a escribir un libro (me matareis l@s seguidores de Carrie).


Otro personaje interesante es Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) una abogada y es quien tiene más éxito del grupo de amigas siendo la voz de la conciencia de Carrie, su alter ego en “Girls” podría ser Marnie Michaels (Allison Williams) compañera de piso de Hannah, la única con un trabajo estable y al igual que Marnie, la voz de la conciencia de Hannah (¿casualidad?). Samantha Jones (Kim Cattrall)es la más libertina en “Sexo en Nueva York” incluso hace una incursión en el mundo lésbico, que usa a los hombres como “kleenex”, el personaje que correspondería en “Girls” es el de Jessa Johansson (Jemima Kirke), chica con gran número de amantes  (incluyendo novios de amigas) y su desenfrenada vida sexual le hace quedarse embarazada. Charlotte York (Kristin Davis) es la más centrada y es la que más desea formar una familia tradicional, imponiendo en su vida el amor al sexo. Al igual que Charlotte en “Girls” Soshanna Shapiro (Zosia Mamet) es la más ingenua del grupo de amigas y la que busca el amor verdadero, siendo dulce e inocente en sus relaciones. En este apartado me decanto por los personajes de “Sexo en Nueva York” porque la serie nos cuenta más de la vida de las chicas. 


En lo que se refiere a las localizaciones de las series, en “Sexo en Nueva York” la serie se centra en ambientes para gente con dinero, desde caros apartamentos hasta bares de gente “chic” al contrario que en “Girls” que las chicas se mueven por Brooklyn un barrio más modesto en el que con encontrar un piso que compartir es un éxito para las chicas. Por no gustarme los excesos en la vida me quedo en este apartado con “Girls”.

Mi veredicto en esta confrontación es “Girls” por transmitirnos lo que la gente de hoy en día estamos viviendo, nuestras esperanzas, problemas y las relaciones hombre/mujer en la serie. ¿El vuestro cuál es?   

Rául.

8 comentarios:

  1. Sex and the city. Marcó una época
    @mpsalflo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me imaginaba vuestra contestación jajaja gracias por vuestra opinión.

      Saludos

      Eliminar
  3. lo cierto es que no he empezado a ver la serie aunque había llegado a escuchar de ella. pero creo que me han convencido
    diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Empecé a ver Girls, pero la verdad no me ha llegado ha enganchar, me quedo con Sex and the city, ¡la cual quiero volver a ver en breve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la veas pronto y disfrutes con Sex and the City!!!

      Gracias por el comentario, saludos

      Eliminar