viernes, 9 de mayo de 2014

Cartelera Fin de Semana (XVI)



Este fin de semana llega con un gran número de estrenos al contrario que en semanas anteriores. He tenido que pensar mucho para decidirme pero ya lo he hecho. La primera película tiene mucha acción entre los vagones de un tren y la segunda película es una comedia inverosímil y disparatada de las que me gustan a mí.


Hoy, viernes, tras meterme entre pecho y espalda una mariscada, iré a ver “Snowpiercer (Rompenieves)”. La película trata de como es la vida después del calentamiento global en la Tierra en un tren en continuo movimiento y pese a ello sigue habiendo clases sociales tras la catástrofe. El reparto es interesantísimo , Chris Evans (el Capitán América en las películas Marvel) es Curtis, el líder de la sección mas pobre del tren que decide cambiar el rumbo de la situación, Jamie Bell (Esca en “La Legión del Águila”) es Edgar, el escudero de Curtis en la sublevación que se lleva a cabo en el tren, Ed Harris (el General Hummel en “La Roca”) es Wilford, el creador del tren y que los tripulantes más ricos han divinizado, Tilda Swinton (la Bruja Blanca en “Las Crónicas de Narnia”) es Mason, una mujer lunática que cumple a raja tabla lo que dicta el misterioso Wilford, John Hurt (el Profesor Broom en “Hellboy”) es Gilliam, el guía espiritual de la sección de cola que guarda una sorpresa para el final, Song Kang-ho (Park en “The Host”) es Namgoong, un hombre que no entiende ni papa el idioma pero que a la hora de abrir puertas no hay ninguna que se le resista, Octavia Spencer (Minny Jackson en “Criadas y Señoras”) es Tanya, una madre decidida a hacer lo que sea por tener una vida mejor, Go Ah-sung (Hyun en “The Host”) es Yona, la hija de Namgoong, Ewen Bremmer (Spud en “Trainspotting”) es Andrew, un padre que intenta por todos los medios rescatar a su hijo. En la dirección está Boon Joon-ho que triunfó con “The Host” en todo el mundo. La película no es solo la típica película de acción sino que también quiere transmitir el mensaje de como es la sociedad en la que vivimos mediante los vagones de tren.


Para el domingo después de una comida familiar me iré a ver “Malditos Vecinos”. La película nos cuenta como un matrimonio tras comprar la casa de sus sueños se encuentran con que sus vecinos son los miembros de una hermandad universitaria e intentarán ser tan “enrollados” como ellos. El reparto es muy llamativo, Seth Rogen (interpretándose a sí mismo en “Juerga hasta el fin”) es Mac, un treintañero que tras cumplir el sueño americano entrará en guerra con unos universitarios, Rose Byrne (Ellen en “Daños y Prejuicios”) es Kelly, la esposa de Mac y ambos intentarán expulsar a sus vecinos juerguistas, Zac Efron (Logan en “Cuando te Encuentre”) es Teddy, el carismático presidente de la hermandad Delta Psi Beta que le pone difícil la convivencia al matrimonio Radner, Dave Franco (Eric en “Infiltrados en clase”) es Pete, la mano derecha de Teddy al que siempre apoya, Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico en las dos “Kick-Ass) es Scoonie, el miembro más loco de la hermandad que preside Teddy. El director es Nicholas Stoller un as en este tipo de películas cuyo mejor trabajo en mi opinión es “Eternamente Comprometidos”. La película pinta bien y estoy deseando ver esas desenfrenadas juergas universitarias con sexo, alcohol y drogas.

Me despido con dos preguntas para que me respondáis ¿qué se solución daríais para no acabar como los pasajeros del tren de “Snowpiercer”? y ¿qué haríais con unos vecinos como los que tienen el matrimonio Radner?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario