miércoles, 28 de mayo de 2014

Ojala Yo Tuviera Uno



Hay gente que tiene ciertos dones, da igual si son debidos a causas divinas o debido a causas fisiológicas, lo importante es que si estos dones se saben desarrollar pueden ser muy útiles para ayudar a nuestros prójimos. Pero cuidado en como se utilizan estos dones porque se suele acabar mal cuando se intenta sacar un beneficio propio. Hoy veremos se utilizan esos dones al servicio de los demás.


La primera serie en la que un don es utilizado para hacer el bien es “Imborrable” de la cadena CBS. La serie trata sobre una policía que tiene la habilidad de recordar todas sus vivencias y su intento de resolver el asesinato de su hermana. Los personajes están muy traumatizados, Carrie (Poppy Montgomery) es una detective la policía que padece hipertimesia cuya habilidad utiliza para averiguar casos de asesinato incluido el de su hermana, Al (Dylan Walsh) es la ex pareja de Carrie, el jefe del equipo de Carrie y siempre la protege, la Doctora Webster (Jane Curtin) es la talentosa forense del equipo de Al y se interesa mucho por el asesinato de la hermana de Carrie, Roe (Kevin Rankin) es el agente novato bromista y afable del equipo de Carrie, Mike (Michael Costello) es la mano derecha de Al y siempre está a su disposición, Nina (Daya Vaidya) es una descarada e inteligente detective del equipo de Al, Eliot (Dallas Roberts) es el nuevo jefe de la Sección de Homicidios de Nueva York, Cherie (Tawny Cypress) es una condecorada ex agente del FBI que pide el traslado al equipo de Al, Jay (James Hiroyuki Liao) es el encargado de los temas técnicos en el equipo de Al. La serie es muy entretenida y hay que agradecer a la CBS que la rescatara tras haberla cancelado previamente.


La segunda serie en la que hay un don para hacer el bien es “Perception” de la cadena TNT. La serie nos cuenta como un neuropsiquiatra ayuda al FBI a resolver casos debido a la habilidad que tiene de saber como funciona la mente humana. Los personajes tienen un pelín de histeria, Daniel (Eric McCormack) es neuropsiquiatra y profesor en la Universidad de Chicago que ayuda al FBI y padece de esquizofrenia y paranoia, Kate (Rachael Leigh Cook) es una agente especial del FBI, ex estudiante del Dr. Pierce y quien reclamó su ayuda, Max (Arjay Smith) es el celador del psiquiátrico donde estuvo internado Daniel y le ayuda a diferenciar a las personas reales de las imaginarias, Natalie (Kelly Rowan) es la amiga imaginaria de Daniel y es igual de inteligente que él, Paul (Levar Burton) es el decano de la Universidad de Chicago y un gran amigo del Dr. Pierce, Roger (Jonathan Scarfe) es un agente especial del FBI y el compañero de Kate, el Dr. Hathaway (Jamie Bamber) es un nuevo compañero de Daniel al que menosprecio y se siente atraído por Kate. La serie me gusta mucho porque nos enseña como se le puede aprovechar una grave enfermedad como la esquizofrenia para ayudar a los demás.


Y la última serie en la que un don es utilizado para hacer el bien es “The Listener” de la cadena CTV. La serie nos muestra como un joven paramédico tiene la habilidad de leer la mente y utiliza ese don para ayudar a los demás. Los personajes son un poquito sosos, Toby (Craig Olejnik) es un paramédico que debido al don de leer la mente a las personas puede ayudarles a resolver sus problemas, el Dr. Mercer (Colm Feore) es el único que sabe del don de Toby y quien le aconseja como debe emplearlo, Oz (Enis Esmer) es el compañero de Toby y van recorriendo la ciudad ayudando a sus ciudadanos, Charlie (Lisa Marcos) es una inspectora de policía a la que Toby ayuda en sus casos, Olivia (Myléne Dinh-Robic) es un médico de urgencias y de la que Toby está perdidamente enamorado. La serie podría haber tenido mucho mas jugo si los personajes hubiesen sido menos fríos.

Os dejare una pregunta en forma de despedida ¿qué don en especial os gustaría tener?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario