viernes, 18 de diciembre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LVII)

De nuevo es viernes y nos ha traído el estreno más esperado de fin de año. No hay que decir que mis dos elecciones de esta semana han sido facilísimas. Mi primera elección es una película de ciencia ficción que es la séptima entrega de la saga cinéfila con más legiones de fans en la historia del cine. Mi segunda elección es una película dramática basada en hechos reales sobre el inicio del feminismo de a principios del S.XX.


Hoy después de cenar un pizza de anchoas, alcaparras y aceitunas negras iré a ver “Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza”.  La película nos cuenta el nuevo enfrentamiento entre las fuerzas de la Nueva República y los restos del Imperio. El reparto es variado entre actores noveles y veteranos, Daisy Ridley (Alicia en “Supercutres 2”) es Rey, una solitaria recolectora de chatarra en un planeta desértico y el destino le llevará a descubrir cuales son sus orígenes, Adam Driver (Adam en la serie “Girls”) es Kylo Ren, uno de los miembros más leales del Lado Oscuro de la Fuerza y desciende de una larga estirpe llamada Los Caballeros de Ren, John Boyega (Moses en “Attack the Block”) es el nuevo dueño del sable de luz que empuñaron los Skywalker y deja su puesto como soldado de asalto para formar parte del ejército rebelde, Gwendoline Christie (Brienne de Tarh en la serie “Juego de Tronos”) es el Capitán Phasma, uno de los oficiales mejor preparados de las tropas de la Primera Orden y destaca entre los demás soldados por su armadura de asalto cromada, Oscar Isaac (Llewyn Davis en “A propósito de Llewyn Davis") es Poe Domeron, el piloto más experto de la sección Ala-X de la Resistencia a la que se ha unido para honrar la memoria de su padre, Mark Hamill (Muska en “El castillo en el cielo”) es Luke Skywalker, una leyenda galáctica y nadie sabe su paradero desde su último enfrentamiento con Darth Vader, Carrie Fisher (Marie en “Cuando Harry conoció a Sally") es Leia Organa, una General de la Nueva Republica y después de 30 años se ha vuelto una mujer solitaria, abatida y nostálgica), Harrison Ford (el Cpt. Vostrikov en “K-19: The Widowmaker”) es Han Solo, otra leyenda en la lucha contra el Lado Oscuro y es el nuevo  mentor para los nuevos elegidos, Andy Serkis (Gollum en la saga del “Señor de los Anillos”) es el Líder Supremo Snoke, el maestro de Kylo Ren y uno de los miembro más poderosos del Lado Oscuro de la Fuerza cuyo sueño es terminar lo que inició Darth Vader. La dirección ha sido llevada a cabo por J.J. Abrams cuyos mayores éxitos han sido las nuevas películas de “Star Trek” y “Misión Imposible III”. La película va a ser el relanzamiento de una saga que revolucionó el cine a nivel mundial y volveremos a ver viejos personajes como Chewbacca, C3PO y R2D2. También despejará las teorías que hemos ido realizando tras conocer informaciones sobre la película. Con la nueva tecnología en efectos especiales el resultado tiene que ser espectacular así como las nuevas armaduras de los Stormtroopers y la de Kylo Ren.


El domingo después comer una lasaña de verduras con queso fresco iré a ver “Sufragistas”. La película nos muestra a un grupo de mujeres que luchan por el derecho al sufragio femenino en el Reino Unido a principios del S.XX. El reparto es muy interesante, Carey Mulligan (Irene en “Drive”) es Maud Watts, una joven lavandera británica que se ve envuelta en el movimiento sufragista a causa de una compañera de trabajo, Helena Bonham Carter (Marla en “El Club de la Lucha”) es Edith Ellyn, una farmacéutica comprometida con la causa y cede su farmacia como punto de reunión para las sufragistas, Meryl Streep (Violet Weston en “Agosto”) es Emmeline Pankhurst, la líder del movimiento sufragista en el Reino Unido que intenta reclutar el mayor número de mujeres para la causa, Brendan Gleeson (Menelao en “Troya”) es el Inspector Steed, el agente de Scotland Yard encargado de localizar y atrapar a las mujeres que pertenecen al movimiento sufragista. La directora ha sido Sarah Gavron cuyo mayor éxito hasta la fecha ha sido “Brick Lane”. La película muestra la difícil lucha que mantuvieron esas mujeres británicas que se rebelaron contra las injusticias que las tenían discriminadas.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Habéis estado alguna vez en el Lado Oscuro? y ¿Creéis que ha aumentado el machismo en nuestro país?

PD: Si eres un friki de "Star Wars" os recomiendo que echéis un vistazo a espejushop.com en donde encontrareis una gran variedad de artículos de la saga además de multitud de productos relacionados con el mundo del cine y la televisión

Raúl.

1 comentario:

  1. Tengo muchisimas ganas de ver "El despertar de la fuerza". Gracias por la recomendaciones

    ResponderEliminar