miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Creación de la Destrucción Masiva

Sin duda alguna la creación de la bomba nuclear fue un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Los inventores de dicho artefacto ni siquiera llegaron a imaginar el poder de devastación que resultó tener su invención. Algunos de esos inventores se arrepintieron de haber creado tal arma de destrucción masiva. Hoy conoceremos más a fondo a sus inventores.


La serie “Manhattan” de la cadena WGN America nos cuenta la historia de los inventores de la bomba atómica y sus familias y nos muestran que no es oro todo lo que reluce. Los personajes se cuestionan su moralidad, Frank Winter (John Benjamin Hickey) es el director del grupo de científicos que están creando en secreto la primera bomba atómica, Liza Winter (Olivia Williams) es una brillante botánica y la esposa de Frank cuyo matrimonio está en crisis.


Charlie Isaacs (Ashley Zukerman) es un físico prometedor que quiere pasar a la historia uniéndose al proyecto de Winter, Abby Isaacs (Rachel Brosnahan) es la joven e ingenua esposa de Charlie y desconoce completamente a lo que se está dedicando su marido, Glen Babbit (Daniel Stern) es el mentor del grupo que está diseñando la bomba atómica, Helen Prins (Katja Herbers) es la única miembro femenina del equipo científico que está desarrollando el proyecto.


Paul Crosley (Harry Lloyd) es un científico de origen británico que quiere sacar adelante el proyecto a cualquier precio, Callie Winter (Alexia Fast) es la hija adolescente rebelde de Frank y Liza que odia vivir en el recinto donde trabaja su padre, Jim Meeks (Christopher Denham) es un físico autoexigente que muestra una gran lealtad a Frank, Emmet Darrow (William Petersen) es un oficial de alto rango del ejército y es misterioso, patriótico y religioso.


La serie me ha impactado mucho, mezcla muy bien la realidad con la ficción, mostrándonos grandes personajes basados en personas que intervinieron en la creación de la bomba atómica. El reparto hace un trabajo excepcional al igual que el vestuario y la ambientación de la década de los 40. Espero que WGN America decida seguir con la serie y le dé una tercera temporada porque la serie se lo merece la pena.

Para despedirme dejo esta pregunta ¿Cuál creéis que ha sido el peor invento de la humanidad

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario