miércoles, 15 de diciembre de 2021

El Primer Paso contra la Esclavitud

La esclavitud a día de hoy aunque en menor medida es una lacra para cualquier sociedad. El hecho de explotar a cualquier persona de la manera que sea vulnera los derechos humanos. Por eso hay que aplaudir a aquellas personas que han luchado y luchan para abolir la esclavitud. Hoy daremos los primeros pasos para acabar con la esclavitud.


La serie “El pájaro carpintero” de la cadena Showtime nos muestra como un hombre blanco intenta iniciar una revuelta con los esclavos para acabar con la esclavitud. Los personajes son geniales, John Brown (Ethan Hawke) es un perseverante abolicionista contra la esclavitud que no se detendrá ante nada para conseguir que la gente de color sea libre, Frederik Douglass (Daveed Giggs) es un carismático líder abolicionista que tras conseguir su libertad lucha para que todos los de su misma raza puedan conseguir la suya.


Onion Shackleford (Joshua Caleb Johnson) es un inteligente niño que es liberado como esclavo tras ser confundido con una niña uniéndose al movimiento abolicionista, Owen Brown (Beau Knapp) es un idealista abolicionista que se une a la causa de su padre de liberar a los esclavos al considerar que  nadie tiene derecho de explotar a los demás por su color de piel, John Brown Jr. (Nick Eversman) es un leal abolicionista que cree firmemente en la causa que lidera su padre por lo que no duda en aceptar formar parte del movimiento.


Salmon Brown (Ellar Coltrane) es un pasional abolicionista que quiere acabar con la esclavitud para poder estar con la mujer que ama que resulta ser de raza negra, Jason Brown (Jack Altott) es un ingenuo abolicionista que no entiende porque no se acaba rápidamente con la esclavitud al considerar que todas las personas tienen los mismos derechos, Ottawa Jones (Mo Brings Plenty) es un valiente nativo americano que se une a la causa abolicionista para evitar que su pueblo corra la misma suerte que la gente de raza negra.


La serie ha maravillado a la crítica por lo que ha recibido reseñas estupendas. Lo que más ha gustado ha sido la soberbia actuación de Ethan Hawke que brilla de una manera especial a lo largo del desarrollo de la serie. También ha gustado mucho como han sabido mezclar a la perfección la comedia con el drama ya que lo mismo se suelta una lagrimita que una carcajada. Además su guion irreverente y divertido hace que el espectador no se empache con la trama. Showtime no ha anunciado si renovará o no la serie tras su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cómo acabaríais definitivamente con la esclavitud?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario