miércoles, 8 de diciembre de 2021

Una Vida con Prohibiciones Personales

Toda sociedad busca el orden y para ello pone normas con la intención encontrar la seguridad. También se puede imponer el orden prohibiendo ciertas cosas aunque sean polémicas dichas restricciones. Algunas personas protestan por algunas normas ya que consideran que les están vulnerando el derecho a su libertad. Hoy viviremos en una sociedad con algunas prohibiciones básicas


La serie “Un mundo feliz” de la cadena Peacok nos muestra un mundo en el que se vive con ciertas prohibiciones como la monogamia, la privacidad y el dinero. Los personajes son interesantes, John el Salvaje (Alden Ehrenreich) es un inconformista rebelde que se ha criado fuera de las normas de una sociedad estrictamente liberal y ha llegado a una nueva ciudad para cambiar las cosas, Lenina Crowne (Jessica Brown Findlay) es una curiosa empleada de un empresa de gestación que empieza a preguntarse si está bien vivir bajo unas normas demasiado liberales.


Bernard Marx (Harry Lloyd) es un acomodado funcionario que se encarga de suministrar la droga de obligatorio consumo además de estar encantado del estilo de vida que lleva, Frannie Crowne (Kylie Bunbury) es una conformista funcionaria que se ha convertido en una fanática del estilo de vida ya que no consiente que nadie lo cuestione incluso su mejor amiga, Mustafa Mond (Nina Sosanya) es una estricta controladora que se encarga de asegurarse de que nadie se salte las normas y se ve algo sospechoso se pone inmediatamente en contacto con las autoridades.


Linda (Demi Moore) es una apasionada rebelde que fue exiliada de la ciudad al quedarse embarazada y querer tener a su hijo al que ha criado para que no respete las leyes actuales, Wilhelmina Watson (Hannah John-Kamen) es una liberal artista que está obsesionada con el antiguo estilo de vida mostrándolo en sus obras lo que conlleva tener problemas, CJack60/Elliot (Joseph Morgan) es un ingenio trabajador que se dedica a realizar las labores más tediosas aunque tras un presenciar un trágico incidente no quiere continuar así más.


La serie en líneas generales ha gustado a la crítica obteniendo reseñas bastante aceptables. Lo que más gustado ha sido su guion estimulante y entretenido que hace que el espectador quiera seguir con la historia episodio tras episodio. También ha gustado mucho las sólidas interpretaciones de los miembros de su reparto que han demostrado con creces su experiencia en el mundo de la actuación. En cambio la trama de la serie va perdiéndose a la largo de los episodios decayendo la intensidad conforme va pasando la temporada. Peacok no ha querido seguir con la serie por lo que la ha cancelado tras su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Qué prohibiríais en la sociedad?

Raúl.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario