lunes, 20 de febrero de 2023

Averigunado la Verdad a Través de Podcasts

El periodismo de investigación puede llegar a ser un trabajo peligroso según que temas se investigue. Los periodistas llegan a poner su vida en peligro investigando temas que les llevan gente peligrosa. Incluso en ocasiones algunos periodistas han perdido su vida al encontrarse con delitos cuyos autores quieren evitar que salgan a la luz. Hoy haremos un trabajo de investigación muy peligroso.


La serie “Limetown” de la cadena Facebook Watch nos muestra a una periodista buscando la razón por la que 300 personas han desaparecido de un centro de investigación. Los personajes, Lia Haddock (Jessica Biel) es una decidida periodista de investigación que lleva años investigando la desaparición de su tío poniendo su vida en peligro debido a su obsesión, Emile Haddock (Stanley Tucci) es un brillante científico que desapareció hace 20 años sin dejar rastro del complejo en el que trabaja además de poder leer la mente de las personas de su alrededor.


Gina Purri (Sherri Saum) es la intuitiva jefa de una cadena de radio que tiene un sexto sentido para las buenas historias por lo que luego las cuenta en forma de podcast en su emisora, Mark Green (Omar Elba) es un respetado productor de radio especialista en trabajos de investigación que gracias a ellos ha sido nominado varias veces para algunos premios, Oscar Totem (Alessandro Juliani) es un volátil neurocientífico con el que es muy difícil trabajar debido a su ego al afirmar que no hay nadie como él teniendo conflicto con sus trabajadores. 

Alison Haddock (Sheryl Lee) es una solitaria ama de casa que no le gusta relacionarse incluso con su hija distanciándose al pensar que así la protege de la gente que cree que la persigue, Deirdre Wells (Marlee Matlin) es una tímida superviviente a la desaparición masiva de un centro de investigación gracias a su implante que consigue salvarla junto a su marido, Lenore Dougal (Janet Kidder) es una arrogante científica que trabaja como topo para chivarse de la gente que no tiene implantada un chip para que sea eliminada sin dar explicaciones. 


La serie en líneas generales ha gustado a la crítica al obtener reseñas muy positivas. Lo que más ha gustado ha sido su guion oscuro e inquietante que consigue mantener la tensión hasta el final hasta que se averigua la verdad. También ha gustado la impecable actuación de Jessica Biel que ha sabido crear un personaje muy interesante gracias a su talento. Mencionar también la especial atención de su creadora en los pequeños detalles. Facebook Watch decidió acabar con la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Qué investigación periodística os ha llamado la atención?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario