miércoles, 11 de junio de 2014

¿Gracias A la Tecnología el Mundo Es Más Seguro?



Gracias a la tecnología el mundo ha avanzado una barbaridad, podemos estar en horas en la otra punta del mundo o ver a alguien querido a través del móvil. Y no es solo eso, cada día que la tecnología avanza más y llegará un punto en que todo lo que pensemos se podrá hacer realidad. Hoy veremos series que gracias al uso de la más alta tecnología el mundo está a salvo.


La primera serie en que se usa la más alta tecnología es “Agents of S.H.I.E.L.D” de la cadena ABC. La serie nos cuenta la lucha de la Agencia S.H.I.E.L.D aque para tener el mundo a salvo usa la tecnología más avanzada que se puede imaginar. Los personajes podrían haber sido mejores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) es el supervisor del grupo que se dedica a investigar los acontecimientos extraordinarios que suceden en el mundo, Ward (Brett Dalton) es el miembro de la agencia más audaz, mortal y preciso, Skye (Chloe Bennett) es la ingeniosa hacker del grupo segura de sí misma y también es divertida, inteligente ,cuidadosa y encantadora, May (Ming-Na) es la agente más experta de la agencia además de ser una experta en el pilotaje de aviones y armas tecnológicas, Simmons (Elizabeth Henstridge) es una experta en biotecnología y química siendo la más joven del grupo, Fitz (Iain De Caestecker) es un experto en tecnología militar y de armamento además él y Simmons son inseparables. La serie me tiene entre dos tierras, por una parte no me gusta porque esperaba mucho más viniendo del Universo Marvel pero por otro lado las apariciones especiales de Maria Hill (Cobie Smulders), Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Sif (Jaimie Alexander) entre otros me ha dado esperanzas de que el nivel suba de cara a la segunda temporada.


La siguiente serie en la que la tecnología es vital es “Person of Interest” de la cadena CBS. La serie nos cuenta como un multimillonario crea una máquina para poder evitar cualquier crimen de alta escala. Los personajes han ido mejorando temporada tras temporada, John Reese (Jim Caviezel) es un ex agente de la CIA que ha sido dado por muerto y se encarga del trabajo de campo, Finch (Michael Emerson) es un misterioso y extraño millonario que gracias a sus conocimientos tecnológicos ha desarrollado la máquina que hace que el mundo sea más seguro, la Detective Carter (Taraji P. Henson) es una agente de policía de Nueva York que estuvo enrolada en el ejército y pide ayuda a Reese y a Finch, el Detective Fusco (Kevin Chapman) es un policía al que Reese chantajea lo que le lleva a ser el nuevo compañero de Carter y al igual que ella desconoce de la existencia de la máquina, Samantha (Sarah Shahi) es una asesina del Gobierno que sin saberlo trabaja para la máquina, Roor (Amy Acker) es una hacker inteligente además de una mortal asesina a sueldo. La serie empezó flojita en mi opinión pero han sabido apretar las tuercas y se ha convertido en una serie bastante recomendable.


Y la última serie en que la tecnología usada es muy innovadora es “Intelligence” de la cadena CBS. La serie nos muestra a un agente de inteligencia que gracias a un microchip tecnológico  implantado dentro de su cerebro puede acceder a cualquier base de datos. Los personajes no han sido como se esperaban, Gabriel Vaughn (Josh Holloway) es un ex Delta Force al que le implantan un microchip con el que accede a toda información mundial, Lillian (Marg Helgenberger) es la directora de la Agencia de Seguridad Cibérnetica del Gobierno y apoya a Gabriel en sus misiones, la Agente Neal (Meghan Ory) es una ex agente del Servicio Secreto a la que le encargan proteger a Vaughn de amenazas externas, Shenendoah (John Billingsley) es el neurocientífico y el creador del microchip implantado a Gabriel en el cerebro, Nelson (P.J. Byrne) es el hijo de Shenendoah y uno de los científicos que trabajan en el Proyecto Clockwork, el Agente Jameson (Michael Rady) es el compañero de Riley y también da cobertura a Gabriel en sus misiones. La serie la verdad que fue de mal en peor siendo su mayor cagada confundir la banda terrorista ETA con terroristas musulmanes.

Os dejo la siguiente pregunta para despedirme ¿Creéis que la tecnología hace al mundo más seguro o más indefenso?

Raúl.

2 comentarios:

  1. No he visto ninguna pero creo que me quedo con Inteligence, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Salvo algunos fallos que son culpa de los guionistas la serie merece la pena verla. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar