martes, 13 de octubre de 2015

Con Faldas a la Guerra



Viajar en el tiempo sería una gran solución para conocer la verdad sobre la historia universal. Aunque quien sabe si cambiar los acontecimientos desastrosos de la humanidad no conllevaría consecuencias más desagradables. Aun así creo que el riesgo merece la pena. Hoy viajaremos en el tiempo para conocer de primera mano como fue la resistencia escocesa contra la tiranía británica.


La serie “Outlander” de la cadena Starz nos cuenta el viaje en el tiempo que realiza una enfermera desde la época de la Segunda Guerra Mundial hasta el S. XVII. Los personajes son muy suyos, Claire (Caitriona Balfe) es una enfermera de un destacamento británico durante la Segunda Guerra que mágicamente viaja al pasado siendo su destino la Escocia del S. XVII., Jamie (Sam Heughan) es un valiente guerrero escocés pero además es muy inteligente y habla varios idiomas.


Jonathan (Tobias Menzies) es un oficial británico que es enviado para sofocar la sublevación escocesa con el permiso para utilizar mano dura contra los rebeldes, Dougal (Graham McTavish) es el líder del clan MacKenzie es una persona impredecible, culta e impulsivo con grandes conocimientos bélicos, Colum (Gary Lewis) es el hermano de Dougal y tiene un carácter fuerte y calculador además de ser inteligente y es un fiel seguidor de las tradiciones escocesas.


Geillis (Lotte Verbeek) es mejor amiga de Claire en Escocia que está casada con el procurador del pueblo y es una mujer atractiva y misteriosa además de ser una gran manipuladora, Murtagh (Duncan Lacroix) es una persona oscura, misteriosa y reservada con una reputación de ser leal a su clan, Angus (Stephen Walters) es un simpático borrachón que siempre dice lo que piensa pero no es muy hábil en el campo de batalla.


Rupert (Grant O’Rourke) es primo de Jamie y la mano derecha de Dougal por su gran lealtad hacia él, Jenny (Laura Donnelly) es la hermana pequeña de Jamie y tiene el mismo carácter de su hermano aunque es menos temperamental, Ian (Steven Cree) es el mejor amigo de Jamie y su cuñado que quedó lisiado de una pierna durante una batalla, Laoghaire (Nell Hudson) es una joven que se siente atraída por Jamie y es muy vengativa, celosa y rencorosa.


Me gusta la serie bastante, es una especie de “Braveheart”, aunque no llega a tener el nivel de la película. Los puntos fuertes de la serie son su increíble vestuario y las localizaciones escocesas que hacen disfrutar al espectador. También está muy bien relatada la historia de amor entre los dos personajes protagonistas sin resultar demasiado empalagosa. Starz ha acertado de nuevo con esta gran serie y pronto podremos ver su segunda temporada para seguir disfrutando.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿A qué época os gustaría viajar en el tiempo

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario