viernes, 4 de noviembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (CIII)



Es viernes y como siempre nuevos estrenos llegan a nuestros cines. Me ha costado escoger mis dos elecciones para este fin de semana. Mi primera elección es una película biopic de un hombre que pese realizar una milagrosa hazaña se le intentó dañar su imagen. Mi segunda elección es una película de terror que promete volver a aterrorizarnos como en su primera entrega


Hoy después de cenar unas deliciosas bolitas de pulpo al estilo Takoyaki iré a ver “Sully”. La película nos muestra la vida de un piloto de aviones comerciales conocido por realizar la maniobra más milagrosa salvando así la vida de todos los pasajeros. El reparto es bestial, Tom Hanks es Chesley “Sully” Sullenberger, un piloto de aviones que pese a realizar un aterrizaje forzoso salvando la vida de los pasajeros que transportaba ve como su reputación profesional es juzgada, Aaron Eckhart es Jeff Skiles, el copiloto de Sully  el día del aterrizaje y siempre muestra su apoyo durante la investigación por negligencia de la maniobra de Sullenberger, Laura Linney es Lorraine Sullenberger, la esposa de Sully  y cree firmente que su marido actuó como un auténtico héroe, Anna Gunn es Elizabeth Davis, la psicóloga que atiende a Sully  por las secuelas psiólogicas mostradas tras el aterrizaje forzoso, Autumn Reeser es Tess Soza, una de las pasajeras que siempre agradecerá a Sully  haberla puesto a salvo en el río Hudson, Holt McCallany es Mike Cleary, el presidente de la Asociación de Pilotos de U.S.A que piensa que Sully  podria haber llegado tomado una decisión más segura sin poner la vida en peligro de los pasajeros. El director ha sido el maestro Clint Eastwood, que se ha convertido en un mito del séptimo arte tras dirigir “Mystic River”, “El Francotirador”, “Million Dollar Baby” o “Ejecución Inminente”. Tom Hanks lo vuelve a bordar interpretando a un personaje que le ha dado la oportunidad de lucirse bien complementado por los demás actores que le acompañan en la película.


El domingo después de comer unos apetecibles espaguetis con jamón de pato iré a ver “Blair Witch”. La película nos muestra a un grupo de jóvenes intentando averiguar la verdad sobre la desaparición de tres personas hace veinte años en el bosque de las Colinas Negras. El reparto no es muy conocido, James Allen McCune es James Donahue, el hermano de uno de las personas desaparecidas hace dos décadas y que quiere saber lo que realmente pasó en ese tenebroso bosque, Callie Hernandez es Lisa Arlington, una estudiante de cine que acompaña a James hasta el oscuro bosque para grabar la investigación con su cámara, Brandon Scott es Peter Jones, el mejor amigo de James que no duda en ayudar a su colega para que averigue que pasó con su hermana, Corbin Reid es Ashley Bennett, una amiga de James que se apunta a la investigación para disfrutar de sensaciones nuevas, Wes Robinson es Lane, un fanático de la leyenda de la Bruja de Blair que se presta como guía para acompañar al grupo de James, Valorie Curry es Talia, la novia de Lane y quien encontró el material grabado por la hermana de James además de subirlo a la red. La dirección ha sido llevada a cabo por Adam Wingard, experto en el cine de terror al haber dirigido “Tú eres el siguiente”, “VHS” y “The Guest”. La película tiene todos los ingrendientes para que no vayamos de acampada durante un tiempo tras verla además regresan esas extrañas figuritas de madera que tanto yuyu nos dieron en la primera entrega.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿Alguna vez  habéis salvado la vida milagrosamente? y ¿Habéis ido alguna vez de acampada y os han ocurrido situaciones extrañas?

Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario