viernes, 9 de junio de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXXXVI)



Un nuevo viernes ha llegado y nuevos estrenos han llegado para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción siendo una nueva entrega de una gran saga. Mi segunda elección es una película de animación basada en unos exitosos libros infantiles.


Hoy después de cenar un apetitoso bocadillo de jamón ibérico, queso de cabra e higos iré a ver “La Momia”. La película nos muestra a una momia que despierta tras ser desenterrada sembrando el caos por los laberintos sepultados de Londres. El reparto es espectacular, Tom Cruise es Nick Morton, un intrépido y brillante soldado de las fuerzas especiales que encuentra el sarcófago de la momia y tras resucitar lo utilizará para recuperar sus poderes por lo que tendrá que resistirse a sus encantos, Sofia Boutella es Ahmanet, una cruel y ambiciosa princesa egipcia condenada a ser enterrada viva y cuando es transportada hasta Londres resucita para obtener su venganza, Annabelle Wallis es Jenny Halsey, una encantadora e inteligente arqueóloga que forma parte del equipo de Morton y una pieza clave para acabar con la maldición de la momia, Rusell Crowe es Henry Jekyll, un elegante y enigmático doctor que está muy interesado en todo lo relacionado con el despertar de Ahmanet y sus poderes, Courtney B. Vance es el Coronel Greenway, el estricto y desconfiado oficial al mando del equipo de seguridad que transporta el sarcófago de Ahmanet hasta Londres, Jake Johnson es el Sargento Vail, un valiente y letal soldado de las fuerzas especiales que acompaña a su amigo Nick a encontrar la tumba de Ahmanet en el desierto iraquí. La dirección ha sido llevada a cabo por Alex Kurtzman que solo ha estado al frente de un largometraje con “Así Somos”. La película servirá de enlace entre las próximas películas de monstruos antiguos como “La Novia de Frankenstein”, “Van Helsing” o “El Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.


El domingo después de comer una espectacular langosta al vapor con mantequilla iré a ver “Capitán Calzoncillos”. La película nos muestra a un director de un colegio que tras ser hipnotizado cuando oye el chasquido de unos dedos se convierte en un extraño súper héroe. El reparto no está nada mal, Ed Helms es el Sr. Krupp/el Capitán Calzoncillos, un malhumorado y gruñón director de una escuela que tras ser hipnotizado se convierte en una amable y gentil súper héroe que debe su poder a unos calzoncillos mágicos, Kevin Hart es George Beard, un problemático e imaginativo estudiante del colegio de Krupp y uno de los chicos que hipnotizan a su director, Thomas Middleditch es Harold Hutchins, el mejor amigo de George y también un estudiante problemático que hipnotizan al director Krupp junto a su colega, Nick Kroll es Pipicaca, un científico loco y brillante que quiere conquistar el mundo por ser objeto de burla debido a su nombre, Jordan Peele es Melvin Sneedly, un estudiante aplicado y modélico que siempre se mete con George y Harold por sus malas notas y su mal comportamiento. El director ha sido David Soren que triunfó en su día con “Turbo”. La película promete muchas risas visto el tráiler por lo que preparaos a un nuevo éxito de Dreamworks.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es la tumba egipcia que más os ha fascinado? y ¿Os han hipnotizado alguna vez?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario