viernes, 1 de diciembre de 2017

Cartelera Fin de Semana (CLXI)



Estamos a viernes y nos ha traído para no variar un buen número de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones en esta ocasión han estado complicadas. Mi primera elección es una película dramática que está inspirada en una tragedia de Eurípides. Mi segunda elección es una película de animación que está basada en las tradiciones mexicanas del Día de los Muertos.


Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa de ternera con queso de cabra y cebolla caramelizada iré a ver “El sacrificio de un ciervo”. La película nos muestra el sacrificio que debe de realizar el padre de una familia al conocer a un niño problemático. El reparto no está nada mal, Colin Farrell es Steven Murphy, un afamado cirujano que tendrá que escoger entre realizar un complicado sacrificio o arriesgarse a perderlo todo, Nicole Kidman es Anna Murphy, una brillante oftalmóloga que para mantener la imagen de idílica familia haría cualquier cosa, Barry Keoghan es Martin, un misterioso adolescente que se hace amigo de Steven por una inquietante razón, Raffey Cassidy es Kim Murphy, la responsable hija de Steve y Anna que forma parte del coro de su instituto, Sunny Suljic es Bob Murphy, el rebelde hijo de los Murphy al que no le gusta mucho asistir al instituto, Alicia Silverstone es la perturbada madre de Martin que no ha superado la muerte en quirófano de su marido, Bill Camp es Matthew, un arrogante anestesista que siempre ha sentido envidia de Steven. El director ha sido Yorgos Lanthimos cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Langosta”. La película tiene un argumento inquietante y promete dar muchos giros argumentales una vez visto el tráiler.


El domingo después de comer unos espectaculares raviolis de rabo de toro con salsa de ciruelas y setas iré a ver “Coco”. La película nos muestra el viaje que realiza un niño al que  le encanta cantar para descubrir la verdad que hay detrás de su familia. El reparto es muy mexicano, Luis Ángel Gómez Jaramillo es Miguel Rivera, un chico soñador cuyo máximo aspiración es convertirse en cantante pese a que su familia se lo ha prohibido, Gael García Bernal es Héctor, un embustero encantador que utiliza a Miguel en la tierra de los Muertos para llegar al mundo de los vivos, Benjamin Bratt es Ernesto de la Cruz, un carismático músico y el ídolo de Miguel además de ser considerado el mejor cantante en toda la historia de México, Renée Victor es la Abuelita, la estricta abuela de Miguel que siempre está vigilando que ningún miembro familiar se salte la prohibición de cantar, Ana Ofelia Murguía es Mamá Coco, la adorable bisabuela de Miguel que pese a su fragilidad realiza juegos extremos con su bisnieto. La dirección ha sido llevada a cabo por Lee Unkrich que alcanzó la excelencia con “Monstruos S.A.”, “Toy Story 2”, “Toy Story 3” y “Buscando a Nemo”. La película es una novedad en Pixar ya que tiene una temática muy hispana y a más de uno nos hará soltar una lagrimita.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál tragedia griega os gustaría ver en versión actual en forma de película? y ¿Cuál festividad os gustaría ver en forma de película de animación?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario