viernes, 2 de noviembre de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXXX)


De nuevo estamos en viernes y en esta ocasión los nuevos estrenos se adelantaron para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película biopic sobre una de las mejores voces que ha dado el rock. Mi segunda elección es una película de aventuras que es una nueva versión del ballet más famoso de la historia


Hoy después de cenar unos exquisitos camarones Kung Pao iré a ver “Bohemian Rhapsody”. La película nos muestra los inicios de la mítica Queen hasta los últimos días de su malogrado líder. El reparto está genial, Ramik Malek es Freddie Mercury, el talentoso líder vocalista de la banda de rock Queen que se convirtió en un icono mundial gracias a su música, Lucy Boynton es Mary Austin, la adorable mejor amiga de Freddie que siempre estuvo a su lado desde la infancia incluso en sus dolorosos últimos días, Gwilym Lee es Brian May, el extraordinario guitarrista de la banda de rock Queen que también compuso multitud de canciones para el grupo, Ben Hardy es Roger Taylor, el excéntrico batería de la banda de rock Queen que además puso su voz para hacer los coros en los conciertos, Joseph Mazzello es John Deacon, el virtuoso bajista de la banda de rock Queen que todos recuerdan por su técnica a la hora de tocar su instrumento, Aiden Gillen es John Reid, el carismático segundo manager de Queen que gracias a sus contactos permitió que la banda se empezará a conocer en el mundo de la música, Tom Hollander es Jim Beach, el responsable tercer manager de Queen que gracias a su buen hacer llevó al grupo a la cima del mundo de la música, Allen Leech es Paul Prenter, el leal asistente de Mercury que se preocupa de que a su ídolo no le falte de nada. La dirección ha sido llevada a cabo por Bryan Singer que ha alcanzado la excelencia con varias entregas de la saga “X-Men” y “Sospechosos habituales”


El domingo después de comer una apetitosa ventresca de salmón con salsa tártara iré a ver “El Cascanueces y los cuatro reinos”. La película nos muestra el fantástico viaje que realiza una adolescente a un mundo mágico paralelo para liberarlo de una reina malvada. El reparto me encanta, Mackenzie Foy es Clara, una solitaria adolescente huérfana que tras conseguir una llave mágica de su madre es transportada a un mundo paralelo siendo la elegida para salvarlo, Keira Knightley es la Hada de la Ciruela de Azúcar, la optimista Reina del Reino Dulce que cree firmemente que Clara puede ayudar a su reino de ser salvado de una malvada tirana, Eugenio Derbez es Hawthorn, el estirado Rey del Reino de las Flores que pese a sus dudas acepta la ayuda de Clara para salvar su reino, Richard E. Grant es Shiver, el miedoso Rey del Reino de los Copos Nieves que suplica a Clara que ayude a vencer una malvada reina, Hellen Mirren es la Madre Jengibre, la maquiavélica Reina del Cuarto Reino que quiere tiranizar a los demás reinos a través del miedo y la violencia, Morgan Freeman es Drosselmeyer, el adinerado padrino de Clara que tras la muerte de su madre se encarga de la tutela de la joven huérfana, Misty Copeland es la Bailarina, una extraordinaria bailarina que habita en el mundo paralelo al que llega Clara mágicamente, Jack Whitehall es Arlequín, un cruel soldado que es la mano derecha de la Madre Jengibre en sus planes para tiranizar a los demás reinos, Jayden Fowora Knight es Philip, un entusiasta soldado que se encarga de la seguridad de Clara tras su llegada al mundo mágico paralelo. Los directores han sido Lasse Hallström al que conocemos por “Querido John”, “Chocolat” o “Casanova” y Joe Jonston que ha triunfado con “Jumanji”, “Parque Jurasico III” y “El Capitán América: El Primer Vengador”.

Como despedida os dejo estas dos preguntas ¿De cuál cantante os gustaría que se hiciese una película de su vida? y ¿Qué cuento infantil os gustaría ver en la gran pantalla?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario