miércoles, 31 de enero de 2024

Venganza por un Cruel Asesinato

El subgénero slasher del género de terror normalmente es sinónimo de éxito. A los espectadores les gusta ver morir a uno a uno a los personajes de la historia sin saber hasta el último momento quien es el asesino. Casi siempre suelen convertirse en franquicias con varias entregas. Muy pocos son los fracasos que hay en este tipo de subgénero. Hoy disfrutaremos con un nuevo asesino slasher.

La serie “Slasher: Ripper” de la cadena Shudder nos muestra los asesinatos que suceden en una ciudad en la que está a punto de explotar socialmente por la desidia de su gobernante. Los personajes, Georges Rondeau (Thom Allison) es un embaucador mago que va de ciudad en ciudad llenando sus espectáculos con sus trucos además de aprovecharse de los demás estafándolos, Basil Garvey (Eric McCormack) es un despiadado hombre de negocios que dirige en las sombras la ciudad donde vive e intenta ocultar sus orígenes que pondría en peligro su estatus social.

Salomé (Salvatore Antonio) es una ambiciosa prostituta que dirige una red sexual al ser la segunda al mando de un burdel con mucha clientela a los que chantajea por sus secretos, Melandra Israel (Lisa Berry) es una experta forense que le gusta experimentar con los cuerpos a los que realiza autopsias siendo alguno de ellos escandalosos si salieran a la luz, Viviana Botticelli (Paula Brancati) es una celosa aristócrata que no soporta que nadie le haga sombra llegando incluso a conspirar contra aquellas pretendientes que tienten al hombre que ama.

Regina Simcoe (Clare McConnell) es una enigmática viuda que ha perdido a su marido recientemente y vuelve a su ciudad en busca de venganza contra los asesinos de su madre, Horatio Dixon (Jefferson Brown) es un protector proxeneta que pese a su desagradable trabajo tiene mucho cariño a las prostitutas que dirige llegando incluso a enamorarse de una, Kenneth Rijkers (Gabriel Darku) es un perspicaz inspector de policía que investiga una serie de horribles asesinatos perpetrados por un sádico asesino en serie que ha llegado a la ciudad.

Verdi Botticelli (Sadie Laflamme-Snow) es una encantadora huérfana que quiere una vida mejor por lo que quiere encontrar un marido con la ayuda de sus medio hermanas, Andrew May Jr. (Steve Byers) es un paciente pastor cuyo pasado le persigue por la condena de su padre por lo que le gusta cuidar de sus feligreses aconsejándoles para evitar el mal camino, Enid Jenkins (Jo Vannicola) es una temeraria editora de un periódico que suele escribir artículos polémicos llegando incluso a comprometer a las personas de las que habla.

La serie ha gustado muchísimo a la crítica viendo sus reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guion sangriento y terrorífico mostrándonos una gran variedad de asesinatos. También ha gustado su trama intensa y sorprendente con unos giros argumentales que dejan en más de una ocasión al espectador con la boca abierta. Mencionar la excelente ambientación y el buen gusto en el vestuario recreando muy bien la época en la que se desarrolla la serie. Shudder parece que va a continuar con la serie renovándola para una sexta temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuál es vuestra franquicia slasher favorita?

Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario