lunes, 12 de agosto de 2024

De Mala Gana Regresa a Casa para Investigar un Asesinato

En los pueblos pequeños normalmente se escandalizan por temas que en teoría deberían estar superados. El ser madre soltera, casarse de penalti, divorciarse, salir del armario no suele estar bien visto por gente con ideas muy antiguas. Por eso la gente suele irse en cuanto puede para no tener que oír comentarios hirientes. Hoy regresaremos a nuestro pueblo natal al irnos por comentarios de la gente.

La serie “Inspector Venn” de la cadena ITV nos muestra a un inspector de policía investigando un asesinato en su pueblecito natal del que se fue al ser criticado por ser gay. Los personajes, Matthew Venn (Ben Aldridge) es un perspicaz inspector de homicidios que vuelve a casa tras estar años sin ir al salir del armario para investigar un caso del que casi no hay pistas, Jen Rafferty (Pearl Mackie) es una empática policía que tras muchos años intentando superar un pasado lleno de abusos ha conseguido estabilizar su vida en un pueblecito tranquilo.

Jonathan Roberts (Declan Bennett) es el empático marido de Matthew que le ha ayudado a superar la muerte de su padre estando a su lado arropándolo en los momentos difíciles, Dorothy Venn (Juliet Stevenson) es la anticuada madre de Matthew que no tiene una buena relación con él desde que le dijo que era gay estando distanciados durante muchos años, Dennis Stephenson (Martin Shaw) es el estricto líder de una comunidad religiosa que no le gusta que sus adeptos inflijan las normas de lo que considera ser una buen cristiano.

Grace Stephenson (Anita Dobson) es la devota esposa del líder religioso de una pequeña comunidad que confía plenamente en la palabra de su marido siendo su mayor adepta, Simon Walden (Luke Ireland) es un controvertido ex convicto que tras salir de prisión se instala en un pequeño pueblo para no llamar la atención aunque hay vecinos que conocen su secreto, Gaby Chadwell (Aoife Hinds) es una misteriosa artista que huyendo de la relación tóxica con su madre se va a vivir a un pequeño pueblo donde no la conoce nadie siendo muy observada.

Caroline Reasley (Siobhán  Cullen) es una amable trabajadora social que para olvidar la muerte de su madre ayuda a todo persona que lo no necesita acogiéndolos en su propia casa, Christopher Reasley (Neil Morrissey) es un atormentado empresario que intenta reconciliarse con su hija al culparle de la muerte de su esposa siendo rechazado en todos sus intentos, Ross Pritchard (Dylan Edwards) es un inexperto policía que quiere demostrar su valía por lo que ve una gran oportunidad cuando tiene que investigar un asesinato en un pueblecito.

La serie ha pasado con nota el examen de la crítica viendo sus reseñas positivas. Lo que más ha gustado ha sido su guion magnético y pausado que consigue captar totalmente la atención del espectador. También ha gustado mucho sus impecables giros argumentales que dejan con la boca abierta sin imaginar en ningún momento que podrían pasar. Mencionar el excelente trabajo realizado por todos los miembros del reparto que han conseguido una impresionante química grupal. ITV ha decidido finalizar la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis tenido que soportar comentarios hirientes por ser como sois?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario