miércoles, 5 de febrero de 2014

Grimm VS Erase una vez...


Hoy voy a comparar dos series que giran entorno a cuentos infantiles de toda la vida. Por un lado “Grimm” en la cual los episodios que relacionan cuentos de los hermanos Grimm en la actualidad como El flautista de Hamelin o Ricitos de Oros y por el otro lado “Erase una vez…” que mezcla cuentos “Disney” con el día a día de un pueblo americano en la actualidad como Blancanieves y los 7 Enanitos o La Bella y la Bestia.



Comparando los dos protagonistas principales en “Grimm” vemos a David Giuntoli como Nick Burkhardt, un policía de Portland descendiente de los hermanos Grimm y que descubre que tiene que encargarse de cazar a los “Wesen” mitad humanos y mitad animales. Un personaje un poco soso y apático que para ser un cazador no le veo mucho metido en acción. Y en ”Erase una vez…” Jennifer Morrison interpreta a Emma Swan la hija de Blancanieves y el Príncipe James, una cazarrecompensas que acaba siendo la sheriff de un pueblo de Maine cuando su hijo dado en adopción la busca para pedirle ayuda. Emma tiene un carácter fuerte, justo y bajo esa apariencia de chica borde tiene un gran corazón. Entre los dos personajes principales me quedo sin duda con Emma, más dada a la acción que el bueno de Nick. 


El némesis de Nick en “Grimm” es Sasha Roiz como el Capitán Renard, el jefe de policía de Oregón que también es un “Wesen” un personaje misterioso que no sabes que esperarte de él por lo menos a mi no lo deja claro, creo que se le podía sacar mas jugo al personaje por el actor que le interpreta. En “Erase una vez…” vemos a Lana Parrilla como Regina Mills o la Reina Malvada de Blancanieves, alcaldesa en Storybrooke o en el mundo de los cuentos la Reina que hace la vida imposible y engaña a los distintos personajes de los cuentos. Me encanta su personaje porque a pesar de ser una persona sin escrúpulos, su personaje va evolucionando gracias al amor que siente por su hijo adoptado (hijo biológico de Emma) Henry. Aquí me quedo con Regina por saber sacar los guionistas de la serie mucho jugo con ella. 

En los actores que vemos en ambas series que acompañan a los protagonistas destaco en “Grimm”  a Hank Griffin, el fiel compañero de Nick, Juliette, la novia perfecta de Nick,  Monroe, un “hombre lobo” no tan fiero, que ayuda a Nick en su búsqueda de atrapar a los Wesen o la malvada abogado/hexenbiest Adalind. En “Erase una vez…” tiene una gran variedad de personajes donde podemos ver a Blancanieves/Mary Margaret y el Príncipe James/David padres de Emma y que la ayudan en sus aventuras, Rumpelstiltskin/Sr. Gold otro personaje misterioso más bueno de lo que nos creemos en el principio. Otros más secundarios son el Capitán Garfio/Killian, Caperucita Roja/Ruby, Bella/Lacey o Pepito Grillo/Archie. También me quedo con los personajes de “Erase una vez…” por tener esa doble vida en los dos mundos que viven y por ser más variados. Mencionar a las seguidores de la exitosa saga “50 sombras” que aparece en la serie Jamie Dornan, que dará vida a Christian Grey en la gran pantalla.

Mi veredicto es claro, me gusta muchísimo más “Erase una vez…” y vosotr@s ¿cuál es el vuestro? ¿coincidís? 

Raúl.




6 comentarios:

  1. Aparte que me encanta "Erase una vez" estoy de acuerdo contigo que el personaje de Emma me encanta pero mi gran preferido es el Sr. Gold/Rampel. Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además es un personaje secundario de gran importancia en la historia.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Me parece genial la de los hermanos Grimm, tiene misterio y drama y es lo que más me gusta en una serie. Pero sin duda alguna me quedo con Once Upon a Time

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo contigo en tu mini analisis y buena elección.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Me quedo con Once Upon A Time mil veces, de todas las series que he visto (demasiadas), es la que más ha tocado mi fibra sensible por así decirlo, conecté con la serie desde el primer episodio, me parece una serie genial, con historias sorprendentes, personajes fascinantes y que es todo muy agdhshwjdsj♡ Mi personaje favorito es el de Snow, me gustan todos pero en el piloto, en la escena que le dice a Charming que lleve a Emma al armario con la esperanza de que los encuentre, la escena en la que se echa a llorar, me enamoré tanto de Snow como de Ginnifer hahahaha. Grimm en cambio la he visto varias veces, pero no puedo mucho con ella me aburre, así que, creo que es obvio con cual me quedo :) Esta genial el blog, esta tarde pondré el link en @SpanishOncers un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen analisis, tambien pienso que Grimm se puede hacer un poco pesada a veces.

      Gracias por leer el blog y muy agradecido por poner el link

      Eliminar