viernes, 21 de marzo de 2014

Cartelera Fin de Semana (IX)



Hoy es día de estrenos y de los que nos llegan hay dos que van a ser un éxito seguro, uno es una película de acción trepidante de un actor que nos está acostumbrando a verlo repartir de lo lindo en sus películas y la otra una de la que ya se está diciendo que es la favorita en los próximos Oscar. Así que os animo a que este fin de semana vayáis al cine.


El viernes después de hacer la ruta de la tapa que se hace en mi localidad, me meteré en la sala de “Non Stop”. La película nos cuenta como un oficial de seguridad aéreo  mientras realiza un vuelo a Londres recibe un enigmático mensaje y que tendrá que esforzarse para evitar que el mensaje se lleve a cabo. El reparto es una auténtica pasada, Liam Neeson (Bryan Mills en las películas de “Venganza”) como Bill Marks, un agente que trabaja como miembro de seguridad de una compañía aérea para garantizar el bienestar de los pasajeros, Julianne Moore (Presidenta Alma Coin en la última entrega de “Los Juegos del Hambre”) como Jen Summers, la compañera de asiento de Bill y que le ayudará a intentar salvar el avión, Michelle Dockery (Lady Mary Crawley en “Downton Abbey”) como Nancy Hoffman, una de las azafatas del vuelo 767 que ha coincidido en varios viajes con Bill Marks, Omar Metwally (Amun, un vampiro egipcio en la saga “Crepúsculo”) como Fahim Nasir, el único médico que va a bordo del avión y que al ser musulmán le convierte en uno de los principales sospechosos, Lupita Nyong’o (ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Patsey en “12 años de esclavitud”) como Gwen Lloyd, otra azafata del vuelvo 767. El director es un paisano nuestro, Jaume Collet-Serra, que ya dirigió a Liam Neeson en “Sin indentidad”, me conformo con que sea la mitad de buena que esa película.


Para el domingo antes del súper clásico del fútbol español (deseando estoy que gane mi Real Madrid) iré a ver “El gran Hotel Budapest”. La película nos cuenta como un hotel europeo es testigo del robo de una prestigiosa obra de arte y de una peligrosa lucha por una herencia familiar. El reparto es de lujo, Ralph Fiennes (el nuevo jefe de James Bond a partir de “Skyfall”) como Gustave H., un conserje legendario encargado del hotel, Tori Revolori / F. Murray Abraham como Zero Moustafa, el primero interpreta a Moustafa en su juventud al protegido de Gustave y el segundo lo interpreta  siendo un anciano y narrador de la historia. Jude Law (John Watson de en las pelis de “Sherlock Holmes”) como un joven escritor al que Moustafa le cuenta la historia y que luego Tim Wilkinson lo interpreta con el libro ya escrito, Edward Norton (el agente que atrapó a Hannibal Lecter, Will Graham, en “El dragón rojo”) es Albert Henckless, un inspector de policía, Tilda Swinton (ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “Michael Clayton”) es Madame D. una rica aristócrata que fallece en el hotel, Adrien Brody (Wladyslaw Szpilman en “El pianista”) el codicioso y ambicioso hijo de Madame D., William Dafoe (Jesucriso en “La última tentación de Cristo”) como Joglin, el esbirro de Dimitri, Jeff Goldblum (Ian Malcom en “Jurassic Park”) como Kovacs, el abogado de la familia de Madame D. ,Saoirse Ronan (Melanie/Wanderer  en“The Host, La huésped”) es Agatha, una adorable aprendiz de pastelera, Owen Wilson (Nick Campbell en “Los becarios”) como M. Chuck, el conserje interino durante la ocupación militar del hotel. En la dirección está Wes Anderson, un genio para mí a la hora de crear personajes variados y ambientes que no dejan que nos despeguemos de la pantalla véase en “Los Tenenbaums: Una familia de genios”. Ya se está hablando como una de las grandes candidatas para triunfar en los próximos Oscar. Estoy deseando verla por su vestuario y caracterización de los numeroso personajes.


Antes de terminar os dejo unas cuantas preguntas ¿cuál es la mejor película de acción de Liam Neeson?, ¿en qué hotel que haya salido en una película os gustaría alojaros? y ¿cuál será el resultado del Real Madrid – Barcelona?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario