domingo, 16 de marzo de 2014

Homeland VS The Americans


Hoy tendremos que tener cuidado porque nos pueden estar vigilando con este VS, por un lado una serie que deja claro que el peligro viene de Oriente Medio, “Homeland” del canal Showtime y en el otro lado, una serie que nos dice que en el pasado el peligro llegaba desde la Europa del Este, “The Americans” del canal FX. Así que tened cuidado,  vuestro vecino de enfrente puede ser como ellos…


La trama de “Homeland” es la de un Sargento de los Marines de E.E.U.U que tras ser rescatado de su cautiverio en Irak es considerado  un héroe por el país pero varios agentes de la CIA creen que se ha pasado al enemigo y está trabajando para Al-Qaeda. En “The Americans” vemos como  el típico matrimonio americano en realidad no es lo que parece ser sino dos agentes del KGB que se instalaron en las afueras de Washington realizando trabajos para el gobierno ruso. La trama que  me gusta más es la de “The Americans” por la dificultad de aparentar ser durante años lo que no eres.


Analizando los personajes principales vemos que tienen un carácter explosivo, lo que hace que por momentos les odiemos y en otros nos den ganas de achucharlos. En “Homeland” sus personajes principales son Nick Brody (Damian Lewis) un sargento del ejército estadounidense que después de estar ocho años retenido por Al-Qaeda es rescatado y llevado de nuevo a casa, Carrie Mathison (Claire Daines) es una agente de la CIA que investiga si el Sgt. Brody ha traicionado al país. En su“The Americans” los principales son Phillip Jennings (Matthew Rhys) un agente del KGB que sucumbe a los encantos de la vida americana y duda si debe seguir siendo leal a su país, Elizabeth Jennings (Keri Russell) es la otra parte del equipo/matrimonio de agentes rusos que al contrario de su compañero/marido no duda del lado de que lado está. En este apartado me quedo con los Jennings  porque cada vez les surgen más conflictos morales en su vida americana.


Los personajes secundarios que destacaría en “Homeland” son Saul (Mandy Patinkin) el mentor de Carrie y quien le ayudará investigar a Nick, Jessica (Morena Baccarin) la esposa de Brody que no reacciona del todo bien con su llegada, David (David Harewood) es el jefe de Carrie, Mike (Diego Klattenhoff) es el mejor amigo de Nick y el amante de Jessica durante la ausencia de Brody. En “The Americans” nos encontramos con Stan (Noah Emmerich) un agente del FBI que se muda al lado de los Jennings, Claudia (Margo Martindale) la “abuela” de los Jennings que en realidad es supervisora del KGB, Nina (Annet Mahendru) la informante del agente Stan Beeman, Gregory (Derek Luke) un hombre de color reclutado por el KGB. Entre estos personajes me quedo con los de “Homeland” sola y exclusivamente por Mandy Patinkin (del que soy fan incondicional desde hace tiempo).


Las épocas en las que transcurren las historias en “Homeland” es la actualidad y en “The Americans” los años 80, un dato que tienen en común ambas series es que tienen 2 hijos y son niño y niña. Otro punto en común en las dos series es la relación que tienen los personajes principales, siendo muy pasional y en ocasiones destructiva. Ambas series nos muestran el siguiente mensaje: el enemigo está entre nosotros, pero ¿sabemos descubrirlo? En este apartado me quedo con “The Americans” sobre todo por la época en que se desarrolla la serie, la gran década de los 80.

Creo que queda claro que mi ganadora en este enfrentamiento es “The Americans” pero ¿vosotr@s para quién “trabajáis” para “Homeland” o “The Americans”?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario