viernes, 24 de abril de 2015

Cartelera Fin de Semana (LIII)



Ha llegado un nuevo viernes y nos ha traído varios estrenos. La verdad que está vez ha sido fácil escoger mis dos elecciones. Mi primera elección es una película dramática que ha sido elaborada minuciosamente. Mi segunda elección es otra película dramática que ha sido adaptada basándose en una novela de renombre.


Hoy tras cenar en un restaurante japonés donde el sushi es el plato estrella iré a ver “El maestro del agua”. La película nos cuenta la búsqueda que realiza un zahorí para encontrar los cuerpos de sus hijos que perecieron en combate durante la Primera Guerra Mundial. El reparto es multiétnico, Russell Crowe (Ben Wade en “El tren de las 3.10”) es Joshua Connor, un granjero australiano experto en zahorismo que viaja a Turquía para llevarse los cuerpos de sus hijos fallecidos y enterrarlos junto a su esposa, Olga Kurylenko (Julia en “Oblivion”) es Ayshe, la recientemente enviudada dueña del hotel donde se aloja Joshua al llegar a Turquía, Jai Courtney (John McLane Jr. en “La jungla: Un buen día para morir”) es el Teniente Coronel Hughes, un oficial del ANZAC que permite a Joshua buscar a sus hijos entre los cadáveres de los soldados que iban a ser enterrados en una fosa común, Jacqueline McKenzie (Diana en la serie “Los 4400”) es Eliza, la esposa de Connor que tras conocer el fallecimiento de sus hijos cae en una profunda depresión con un trágico final, Yilmaz Erdogan (Crazy Emin en “Vizontele”) es el Mayor Jasan, un oficial del ejército turco que convence a Hughes para que deje a Joshua buscar a sus hijos entre los cadáveres de los soldados del ANZAC pero más tarde cambia de opinión boicoteando la búsqueda, Cem Yilmaz (Fikri en “Vizontele”) es el Sargento Jemal, un oficial del ejército turco que arresta a Joshua tras mantener una reyerta con el cuñado de Ayshe, Ryan Corr (Paul en “Wolf Creek 2”) es Art Connor, el hijo mayor de Joshua que siente un gran sentimiento de culpa por la muerte de sus hermanos. El director es el propio Russell Crowe que ha sabido escoger muy bien la película para debutar detrás de las cámaras. La película se ha basado en diferentes cartas que los soldados enviaban a sus familias.


El domingo después de comer unos nachos caseros al igual que las salsas que les acompañan iré a ver “La sombra del actor”. La película nos cuenta el declive que vive un veterano actor llevándolo a la autodestrucción. El reparto es impresionante, Al Pacino (Tony Montana en “Scarface”) es Simon Axler, un actor sexagenario en decadencia y demente que cuando parecía que su vida no podía ir a peor inicia una relación con una mujer mucho mas joven que él que hará que su vida se aboque al infierno, Greta Gerwig (Sally en “A Roma con amor”) es Pegeen, una mujer lesbiana que vive una tórrida historia de amor con Simon sin importarle las consecuencias que acarrean en sus vidas, Kyra Sedgwick (Brenda Leigh Johnson en “The Closer”) es Louise, la ex pareja de Pegeen que está celosa y furiosa con ella por haber terminado con su relación  y por eso empieza a acosarla, Dan Hedaya (Trini Cardoza en “Nixon”) es Asa, el mejor amigo de Simon y al igual que él es un veterano actor además es el padre de Pegeen y rechaza la relación de su hija y su amigo por la gran diferencia de edad que existe entre ellos, Dianne Wiest (Emma en “La rosa púrpura del Cairo”) es Carol, la madre de Pegeen y la esposa de Asa que al contrario que su marido aprueba la relación de su hija con Simon pese al pasado psiquiátrico de este, Dylan Baker ( el Capt. De Bougainville en “El Último Mohicano”) es el Dr. Farr, el psiquiatra de Simon durante su estancia en el centro psiquiátrico donde ingresa para superar sus problemas, Nina Arianda (Carol en “Medianoche en París”) es Sybil, una mujer joven que ha intentando suicidarse y coincide con Simon en el centro psiquiátrico prestándose ayuda mutua para recuperarse de sus problemas, Charles Grodin (Fred en “King Kong” de 1.976) es Jerry, el agente de Simon al que le lleva la oportunidad de resurgir de sus cenizas gracias a una obra de teatro. La dirección ha sido llevada a cabo por el gran Barry Levinson al que admiramos por películas como “Good Morning Vietnam”, “Rain Man” o “Sleepers” entre otras. La película es una adaptación de la novela “La humillación” del escritor Philip Roth.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Cuál es vuestra película favorita de Russell Crowe? y ¿Habéis mantenido alguna relación en la que hubiera una gran diferencia de edad

Raúl.

1 comentario: