miércoles, 22 de abril de 2015

Nada es lo que Parece



Para ser un buen abogado criminalista hay que carecer de sentimientos. Algunos abogados no quieren saber si la persona a la que defienden es inocente o no, a otros les da igual si su cliente lo ha cometido o no, pero todos buscan obtener la inocencia de su defendido. Hoy formaremos equipo con una abogada a la que le da igual si sus clientes son inocentes o no tan solo le importa ganar los casos.


La serie “Como defender a un asesino” de la cadena ABC nos cuenta como una profesora de Derecho Penal selecciona a varios de sus alumnos para que la ayuden en un caso de asesinato. Los personajes no tienen escrúpulos, Annalise Keating (Viola Davis) es una brillante y carismática profesora de Derecho Penal de una universidad de Pensilvania además de ser una abogada criminalista brillante y carente de escrúpulos que escoge a varios de sus alumnos para que le ayuden a ganar en un caso de asesinato, Lila (Megan West) es la joven universitaria que es misteriosamente asesinada y la amante del marido de Annalise.


Nate Lahey (Billy Brown) es un detective de la policía y el amante de Annalise que cree que su marido es el asesino de una joven universitaria, Wes (Alfred Enoch) es un estudiante que entra en la clase de Annalise tras haber estado previamente en lista de espera y además mantiene una relación con una de los sospechosos del asesinato, Connor (Jack Falahee) es el alumno más despiadado y narcisista de la clase de Annalise, Rebecca (Katie Findlay) es la misteriosa novia de Wes y una de los principales sospechosos del asesinato de la joven universitaria, Bonnie (Liza Weil) es una de los socios del bufete de abogados de Annalise.


Michaela (Aja Naomi King) es la estudiante más ambiciosa de la clase de Annalise y quiere tener el éxito que ha conseguido su profesora, Laurel (Karla Souza) es la alumna más idealista de la clase de Annalise y confía ciegamente en el sistema judicial, Asher (Matt McGorry) es un estudiante de Annalise que se ha criado en un entorno privilegiado, Frank (Charlie Weber) es uno de los empleados de Annalise y el encargado de realizar los trabajos que requieren de discreción, Sam (Tom Verica) es el marido de Annalise y mantenía una aventura con la joven universitaria asesinada, Hannah (Marcia Gay Harden) es una psicóloga que se obsesiona con averiguar la verdad del caso al ser la hermana de Sam.


La serie me ha sorprendido gratamente y eso que tenía mis dudas pero el episodio piloto me fascinó. Viola Davis se mueve como pez en el agua llevando el peso de la serie acompañada por el cinismo y el egoísmo que desprenden sus alumnos durante el caso. Muy bien llevada la trama del asesinato de Lila  mediante los flashforwards que nos muestran los personajes. Nos hace exprimir el cerebro al máximo cuando intentamos descubrir quien es el asesino mediante los giros argumentales, los remordimientos de los personajes y esas pistas falsas que nos dejan con la boca abierta. Otro gran éxito de Shonda Rhimes, así que no me queda más remedio que felicitarla por crear una serie dedicada a los amantes de la intriga. Deseando estoy de que empiece la segunda temporada porque me ha dejado con hambre de Annalise.

Esta es la pregunta que dejo como despedida ¿Seriáis capaces de defender a un asesino

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario