miércoles, 16 de marzo de 2016

No lo Pudieron Predecir

Ojalá se pudiera predecir cuando se va a cometer un asesinato, la de vidas que se podrían llegar a salvar. Los asesinos podrían ser capturados antes de acabar con las vidas de sus víctimas y tendríamos una sociedad con una tasa del cero por ciento de criminalidad. Con la detección de los crímenes llegaríamos a tener un mundo seguro. Hoy nos anticiparemos a criminales a punto de cometer un asesinato.


La serie “Minority Report” de la cadena FOX nos muestra a un joven que puede predecir delitos ayudando a una detective de policía a evitar asesinatos mientras busca a sus hermanos desaparecidos. Los personajes son predictivos, Dash (Stark Sands) es un precog que intenta llevar una vida normal pese a tener visiones sobre asesinatos por lo que decide utilizar su don para ayudar a la policía, Lara Vega (Meagan Good) es una detective de policía a la que su pasado le atormenta y forma equipo con Dash intentando evitar asesinatos para poder olvidar su doloroso pasado.


Agatha (Laura Regan) es la hermana adoptiva de Dash y al igual que él puede predecir el futuro aunque con más claridad, Arthur (Nick Zano) es el hermano mellizo de Dash y al igual que sus hermanos puede predecir el futuro aunque su don lo utiliza para beneficiarse económicamente, Wally (Daniel London) es uno ex vigilante de los precogs y ahora se dedica a mantener a salvo la identidad de Dash, Akeela (Li Jun Li) es una CSI eficaz y segura que forma parte del equipo de Lara, Will (Wilmer Valderrama) es un ex militar que ahora trabaja en homicidios como detective de policía.


La serie tenía el hándicap de estar basada en una súper producción y además protagonizada por Tom Cruise, pese a ello me ha sorprendido que FOX la cancelara sin ni siquiera haber grabado los episodios que tenía pensado emitir. Lo más criticado de la serie ha sido su monotonía y en eso tiene mucho que ver el reparto ya que no ha ayudado a que la serie haya podido salir adelante. Me ha extrañado que FOX haya decidido dar por concluida la serie ya que suele dar segundas oportunidades.

Esta es mi despedida en forma de pregunta ¿Qué asesinato hubierais querido evitar

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario