viernes, 4 de agosto de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXLIV)



Ya es viernes y nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la quinta entrega de una franquicia muy robótica. Mi segunda elección es una película de acción basada en la novela gráfica de un exitoso guionista.


Hoy después de cenar unas deliciosas fajitas de maíz con guacamole y langostinos picantes iré a ver “Transformers: El Último Caballero”. La película nos muestra la guerra entre los humanos y los Transformers tras la marcha de Optimus Prime. El reparto está genial, Mark Wahlberg es Cade Yeager, un ingenioso y valiente inventor que es la clave para parar la guerra entre Transformers y humanos al recibir un talismán por un Caballero Legendario antes de morir, Anthony Hopkins es Sir Edmund Burton, un inteligente y erudito astrónomo e historiador que sabe toda la historia de los Transformers en nuestro planeta, Josh Duhamel es William Lennox, un veterano y rebelde alto mando de la división T.R.F. que no está dispuesto a traicionar a sus amigos, Laura Haddock es Viviane Wembley, una brillante y sofisticada profesora  de Historia en la Universidad de Oxford que sin saberlo posee muchos conocimientos de la historia de los Transformers, Isabela Moner es Izabella, una inteligente y solitaria niña que ha tenido que buscarse la vida tras quedarse huérfana aunque cuenta con la ayuda de un Autobot, Peter Cullen es Optimus Prime, el honorable líder de los Autobots que se transforma en un Western Star 5700 XE rojo y azul con llamas que regresa a la Tierra bajo un hechizo de una malvada bruja, Erik Aadahl es Bumbleblee,  un curioso y valiente Autobot que sirve como explorador transformándose en un Chevrolet Camaro 2016 modificado amarillo y negro, John Goodman es Hound, un experto Autobot médico que se transforma en una ambulancia militar Mercedes Unimog, Ken Watanabe es Drift, un silencioso Autobot táctico que en el pasado fue un Decepticon a los que abandonó por no estar de acuerdo con su líder y se transforma en un Mercedes-AMG GT R 2017 negro y rojo, Omar Sy es Hot Rod, un arrogante Autobot con acento francés y el compañero de misiones de Bumbleblee que se transforma en un Lamborghini Centenario LP770-4 2017 gris y naranja, Gemma Chan es Quintessa, una ambiciosa bruja que creó a los Cybertronianos que quiere destruir Unicron para reconstruir Cybertron. La dirección ha sido llevada a cabo por el gran Michael Bay conocido por haber dirigido todas las películas de la franquicia además de “Armageddon” y “La Roca”. Para los amantes de los Transformers en la película veremos nuevos robots que harán que se nos caiga la baba así que preparad los pañuelos. También tiene muy buena pinta la intepretación de la joven Isabela Moner.


El domingo después de comer un apetitoso pez espada con crema de guisantes iré a ver “Atómica”. La película nos muestra a una agente secreto del MI6 investigar quien está eliminando uno a uno a sus compañeros. El reparto es la leche, Charlize Theron es Lorraine Broughton, es la letal y atractiva mejor agentes del servicio secreto del MI6 a la que encomiendan la misión de averiguar quien está asesinando a sus compañeros, James McAvoy es David Percival, el violento y temperamental contacto de Lorraine en Berlín para ayudarle a completar con éxito la misión, John Goodman es Agente de la CIA, un veterano agente de la CIA que recluta a Lorraine para su agencia para averiguar lo que hay detrás de los asesinatos de espías, Til Schweiger es El Relojero, un misterioso asesino a sueldo que quiere acabar con Lorraine para que no sepa quien está acabando con los agentes secretos, Sofia Boutella es Delphine, una sensual y novata agente secreta de la DGSE que intenta sonsacar información a Lorraine utilizando todas su armas de seducción, Toby Jones e Gray, un nervioso agente del MI6 y quien toma la decisión de colaborar con la CIA para destapar la verdad. El director ha sido David Leitch que alcanzó la gloria con “John Wick”. En la película veremos como Charlize Theron se ha convertido ya en una veterana del género de acción y el increíble cambio físico de James McAvoy acostumbrados a verle siempre con un look más elegante.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál es vuestro Transformer favorito? y ¿Cuál creéis que es la mejor agencia secreta del mundo

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario