domingo, 27 de agosto de 2017

Steve McQueen, Minimalismo y Gusto Exquisito



Un director que me ha sorprendido mucho es Steve McQueen, en poco tiempo se ha convertido en uno de los directores de cine más codiciados de Hollywood, tanto por su buen gusto como por su minimalismo. Hoy le haré un análisis a su corta pero exitosa carrera que tantos premios le ha otorgado.


Su primer trabajo importante fue “Bear” un corto que el mismo interpreta junto a otro hombre, ambos desnudos mirándose fijamente como si estuvieran tirándose los tejos. Otro trabajo interesante de McQueen es “Deadpan”, donde él mismo es casi sepultado por la fachada de su casa y se salva de ser aplastado por estar situado junto al hueco de una ventana.


Hasta ese momento sus dos trabajos habían sido mudos y el primero al que le puso voz fue "Drumroll", en la que Steve McQueen rodaba un barril de petróleo por las calles de Manhattan. Después en “Hunger” película que nos cuenta el intento de un sacerdote por convencer a un hombre que deje de hacer huelga de hambre que está recluido en una prisión irlandesa, esta película tuvo unas críticas muy positivas.


La película “Shame” fue otro exitazo, en este trabajo nos muestra a un adicto al sexo que con la llegada de su hermana a su apartamento, la cual ha roto con su novio, decide cambiar su estilo de vida y buscar una pareja estable. 



Pero su obra maestra hasta la fecha ha sido “12 Años de esclavitud”, en donde nos cuenta la lucha por recuperar su libertad de un violinista de color que es vendido como esclavo a diferentes dueños de plantaciones con comportamientos dispares con sus esclavos. Para el año que viene estrenará “Widows”, en donde nos mostrará a tres viudas que intentarán acabar el atraco que sus maridos recientemente fallecidos planearon.
Esta es mi pregunta de despedida ¿Steve McQueen debería dirigir películas con más frecuencia?
 

Raúl.

1 comentario:

  1. Me encanta fassbender creo que es un actorazo. Confieso no haber visto aun 12 años de esclavitud pero esta de las primeras en mi lista. Ks

    ResponderEliminar