viernes, 10 de noviembre de 2017

Cartelera Fin de Semana (CLVIII)



Otra vez es viernes y como es costumbre nos ha traído un gran número de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense que es una adaptación de la famosa novela “La dama número 13” de José Carlos Somoza. Mi segunda elección es una película de aventuras basada en un relato corto inédito del gran Arturo Pérez Reverte.


Hoy después de cenar un espectacular sándwich de pastrami de pollo, arúgula y mermelada de tomate iré a ver “La Musa”. La película nos muestra a un profesor de literatura universitario atormentado por la trágica muerte de su novia y desde entonces no para de soñar con la espeluznante muerte de una mujer en un ritual. El reparto es muy internacional, Elliott Cowan es Samuel Solomon, un deprimido profesor de literatura que intenta averiguar quien es el asesino de una joven con la que ha soñado desde la muerte de su novia, Franka Potente es Susan, la brillante compañera de Samuel en la universidad que intenta ayudarlo a resolver si sus pesadillas son premonitorias o no, Ana Ularu es Rachel, una solitaria prostituta que al igual que Solomon sueña todas las noches con el mismo asesinato atroz, Christopher Lloyd es Rauschen, un prestigioso filántropo que conoce a la perfección la historia de las siete demás por lo que decide ayudar Samuel, Leonor Watling es Lidia, la atractiva mujer que se les aparece en sueños a Samuel y Rachel muriendo en un ritual en cada uno de ellos. El director ha sido Jaume Balagueró que alcanzó el éxito con la saga de “REC” y “Mientras duermes”. La película visto el tráiler promete mucho y seguro que nos da una gran dosis de intriga y un poquito de terror como suele ser habitual en los trabajos de Jaume Balagueró


El domingo después de comer un delicioso jabalí estofado con ciruelas y castañas iré a ver “Oro”. La película nos muestra a una expedición española buscando por la selva amazónica la legendaria ciudad dorada. El reparto es muy nacional, Raúl Arévalo es un intrépido conquistador que hará lo que haga falta para encontrar una ciudad pérdida en la selva repleta de oro, José Coronado es un cruel conquistador que dejará atrás cualquier tipo de escrúpulos si eso le permite encontrar la legendaria ciudad repleta de oro, Oscar Jaenada es un valiente expedicionario que se alista a la expedición de la búsqueda de la ciudad mítica para obtener riquezas, Bárbara Lennie es una sofisticada dama que viaja a las Indias para conocer de primera mano como es la vida allí, Juan José Ballesta es un joven expedicionario que se alista a la expedición de la ciudad dorada para demostrar su valía como conquistador. La dirección ha sido llevada a cabo por Agustín Díaz Yanes cuyo trabajo más relevante hasta la fecha ha sido “Alatriste”. La película nos enseñará las atrocidades que cometieron los conquistadores españoles con los indígenas que residían en el Nuevo Continente. Además también veremos impecables escenas bélicas dignas de Hollywood.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Alguna vez habéis soñado con la muerte de alguien? y ¿Cuál conquistador español fue más cruel con los nativos del Nuevo Continente?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario