lunes, 26 de junio de 2023

Luchando contra el Racismo mediante el Deporte

A veces los deportistas se convierten en iconos sociales al dar un paso sacando su lado más activista. Las protestas por guerras, racismo, machismo u homofobia son solo algunas de las injusticas por las que sienten que tienen que luchar. Muchos incluso son más conocidos por su carrera activista que por su carrera deportiva. Hoy protestaremos por una injustica a través del deporte.


La serie “Colin en blanco y negro” de la cadena Netflix nos muestra los inicios de un jugador de futbol americano que se hizo famoso por todo el mundo por una protesta antes de un partido. Los personajes, Colin Kaepernick (Jaden Michaels) es un soñador adolescente que su máxima ilusión es conseguir una beca para convertirse en un gran quaterback pese a la discriminación racial que sufre, Rick Kaepernick (Nick Offerman) es un bondadoso comercial que ha intentado dar la mejor educación posible a su hijo adoptivo aunque no es consciente de la discriminación racial que sufre.


Teresa Kaepernick (Mary Louise-Parker) es una sensible enfermera que ha tratado a su hijo adoptivo igual que a sus hijos biológicos pero no lo apoye lo suficiente en el racismo que sufre, Jake (Mace Coronel) es un simpático adolescente que juega al futbol americano por placer sin llegar a pensar que algún día convertirse en profesional no como sus compañeros de equipo, Eddie (Amarr Wooten) un avispado adolescente que no soporta la diferencia racial que hay en su instituto incluso llega a pelearse con los compañeros que tienen comportamientos racistas.


Crystal (Klarke Pipkin) es una inteligente adolescente que ha demostrado que para sacar buenas notas no importa el color de la piel al ser la alumna con mejores notas de su clase, Erica (Xosha Roquemore) es una talentosa peluquera especialista en cortes de pelo afro siendo clienta mayoritariamente son adolescentes de raza negra que quieren salir de lo habitual, Dwayne (Chris O’Neal) es un habilidoso adolescente que juega genial al beisbol y ha tenido que luchar contra la discriminación racial para poder hacerse un hueco en el equipo titular.


La serie ha gustado bastante a la crítica tras recibir buenas reseñas. Lo que más ha gustado ha sido su guion personal y empático que cuenta perfectamente lo que tuvo que sufrir el personaje principal en su infancia. También ha gustado su trama reivindicativa que transmite a la perfección el mensaje que se quiere mostrar. Además la actuación del joven actor principal es espléndida que consigue llegar al espectador en su primer episodio. Netflix ha querido contar la historia de la serie en su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Creéis que hay un problema de racismo grave en el deporte?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario