lunes, 19 de junio de 2023

Soñando con Jugar en la NBA

Para llegar a ser una estrella de baloncesto hay que tener ciertas cualidades pero sobre todo esforzarse desde una edad muy temprana para destacar entre los demás. Otro de los requisitos para llegar a ser un gran jugador es la suerte a la hora de no lesionarse ya que una lesión puede truncar la carrera de cualquier deportista. Hoy nos esforzaremos para ser unos cracks del baloncesto.


La serie “Swagger” de la cadena Apple TV+ nos muestra a un adolescente que sueña con ser jugador de la NBA intentando destacar en su equipo del instituto para empezar su carrera. Los personajes, Ike Edwards (O’Shea Jackson Jr.) es un polémico entrenador de baloncesto de instituto que fue una estrella de la NBA pero debido al ambiente tóxico de su alrededor lo ha perdió todo, Jace Carson (Isaiah Hill) es un habilidoso adolescente que desea jugar en la NBA siendo el jugador más talentoso de su edad por lo que quiere seguir trabando para cumplir su sueño.


Jenna Carson (Shinelle Azoroh) es la protectora madre de un adolescente al que aconseja para que vaya poco a poco en su sueño siendo una gran influencia en la vida deportiva de su hijo, Crystal Jarrett (Quvenzhané Wallis) es una brillante adolescente que juega muy bien a baloncesto y que entabla una estrecha amistad con un chico que tiene sus mismos sueños, Naim Rahim (Sean Baker) es el apasionado ayudante de un entrenador de baloncesto que para pasar más tiempo con su hijo se ofreció para ser el asistente y darle consejos en la pista.


Alonzo Powers (Tristan Wilds) es un afamado jugador profesional de baloncesto que debido a sus grandes actuaciones tiene un sinfín de patrocinadores a sus espaldas sintiendo la presión, Musa Rahim (Caleel Harris) es un decidido adolescente que ama el baloncesto siendo el director de juego de su equipo abanderando el colectivo por encima de las individualidades, Meg Bailey (Tessa Ferrer) es una arrogante entrenadora de baloncesto que se cree mejor que el resto de entrenadores importándole solo el resultado antes que enseñar el juego limpio.


La serie ha cautivado a la crítica tras recibir reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guion vibrante e intenso repleto de diálogos agudos para el deleite del espectador. También ha gustado mucho las excelentes actuaciones de cada uno de los actores que aparecen en la serie creando unos personajes con carácter. Mencionar su trama realista ya que más de un adolescente se ve reflejado al querer cumplir sus sueños deportivos. Apple Tv+ está pendiente del resultado de la nueva temporada para decidir si va a renovarla para una tercera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis destacado en algún deporte en vuestra adolescencia?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario