miércoles, 12 de febrero de 2014

Psicópatas, Escondete de Ellos...Si Puedes



¿A quién no le gusta una buena serie donde haya un psicópata por medio? Ha habido muchos desde John el Rojo en “El Mentalista” a Paul Spector (Jamie Dorman, chicas ¿sabéis quién es no?) en “The Fall” entre otros. 


Quiero rendir un pequeño homenaje a Dexter protagonista de la serie con el mismo nombre, “Dexter”, de la cadena Showtime, un psicópata adorable que conociendo su “problema” lo intenta remediar quitanto de en medio a personas que él cree que se lo merecen.  Michael C. Hall hace una interpretación sublime interpretando a Dexter Morgan un analista de escenas de crímenes que utiliza su profesión para poder salvar el culo y eliminar cualquier sospecha que pudiera recaer sobre él. Lo que más me gustó de la serie es que podemos ver a  Dexter como un ser humano y no como un “monstruo”. Una pena que haya acabado la serie, voy a echar tanto de menos a Dexter, snif, snif.


Una de las series que me he enganchado es “Bates Motel” de la cadena A&E, en ella se nos cuenta como a Norman Bates su mente va transformándose hasta convertirse en el psicópata perturbado de “Psicosis”. Interpretado por Freddie Highmore (el niño de “Charlie y la fábrica de Chocolate”), el chico se mete muy bien en la piel de Norman Bates, gracias a él podemos ver como llego a ser un asesino en serie desde la adolescencia. Mencionar una excelente interpretación de Vera Farmiga (la protectora Elsa en “El niño con el pijama de rayas”) como Norma Bates, la madre de Norman y la relación tan “especial” que hay entre ellos. 


Otra serie que se ha ganado entrar en mi lista de favoritas es “Hannibal” de la cadena NBC, el psicópata caníbal de “El Silencio de los Corderos” , “El dragón rojo” o “Hannibal: El origen del mal” interpretado por el magnífico Anthony Hopkins. Para la pequeña pantalla el encargado de ser este devorador de carne humana es Mads Mikkelsen (el valeroso Tristan en “El Rey Arturo” o el malvado Rochefort en “Los tres mosqueteros” ). La actuación de Mads es muy buena, imposible llegar al nivel de Hopkins pero de sobresaliente. En la serie vemos como  Hannibal Lecter “ayuda” al agente del FBI Will Graham (Hugh Dancy) a dar caza a perversos asesinos.  La serie nos muestra como Hannibal siempre ha tenido un apetito muy “humano”.

 

La serie que no sé porque no acaba de gustar del todo es “The Following” de la cadena Fox, donde nos encontrarnos con Joe Carroll un maestro de literatura obsesionado con Edgard Allan Poe que desde la cárcel que dirige a un grupo de fanáticos en su nombre y que mueve los hilos desde la prisión.  James Purefoy ( el atormentado Solomon Kane) es el actor que da vida a este psicópata en busca de la belleza a través de la muerte de mujeres jóvenes sacándoles los ojos. El rival en este juego que ha creado Carroll es el agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon, el villano de “X-Men: Primera generación”, Sebastian Shaw). Lo que más me gusta de la serie es como desde la cárcel Joe Carroll puede disfrutar de las muertes que provoca sin ser el ejecutor, siendo un psicópata desde la distancia.

Estos son a mi parecer los psicópatas que más me han impactado en una serie. Ya me despido con esta pregunta ¿cuál de estos psicópatas os da terror?

Raúl.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario